tarjetas de debido

La tecnología más puntera en poco tiempo se puede convertir en cosa del pasado. Todos recordamos el momento en el que las tarjetas contacless salieron al mercado en 2014. Fue una revolución tecnológica para muchos. Sin embargo, ahora que estamos acabando el 2017, lo que nos sorprende es un reloj, un smartwatch con el que se puede pagar. El Banco Santander, desde el 27 de noviembre, registrando la tarjeta Mastercard en un smartwatch permite los pagos contactless a través de dicho reloj. Como vemos, los pasos hacia la comodidad y a la integración del proceso de pago, siguen yendo hacia delante. Ya es posible pagar llevando, únicamente, un reloj encima.

Desde el efectivo hasta la tecnología de las tarjetas contactless

El efectivo, algo que nos parecía básico para pagar, ahora nos parece más bien algo secundario. Con la invención de las tarjetas dejamos de preocuparnos por si llevábamos o no dinero en el bolsillo. Con sólo llevar un pequeño plástico, estábamos seguros de que podríamos pagar.

Otro avance posterior, como decíamos, fue la tecnología contactless. Desde que en 2014 apareció este fenómeno, la forma de pago también cambió un poco su forma (aunque no su fondo). Es decir, que con las tarjetas contacless ya no necesitábamos introducirlas sino que sólo con acercarlas a una TPV ya se hacía efectivo el pago. A continuación mostramos algunos ejemplos de tarjetas contactless.

Tarjetas contactless Ventajas Me interesa
 Tarjeta de débito Zero
  • Gratis todos los años
  • Disposición de efectivo gratis
  • Para clientes de la cuenta Zero
 Visa Imagin Débito
  • Promociones semanales
  • Gratuita siempre
  • Disposición de efectivo sin coste
 Visa Débito ING
  • Devolución del 3 % en Galp y Shell
  • Descuentos exclusivos en tiendas
  • Gratis año tras año 

Sin embargo, como decíamos, esto seguía sin eximirnos de tener que llevarlas encima. Y ahí es donde entran en cuestión las aplicaciones de los bancos llamadas Wallet. En 2016, mediante estas apps, se hizo posible el hecho de pagar con el teléfono. Posteriormente, además, surgieron también otras formas de pago con el móvil, el Samsung Pay, el Apple Pay y el, recientemente estrenado, Android Pay. Es decir, que de llevar efectivo pasamos a las tarjetas y de éstas al teléfono móvil.

Efectivo, tarjeta, móvil, reloj… ¿qué llevamos encima?

Y aquí no acaba todo. Como decíamos, desde el 27 de noviembre, se puede pagar con el reloj. Eso sí, tiene que ser un reloj concreto que el Banco Santander ha habilitado para poder pagar a los usuarios de las tarjetas Mastercard.

Es decir, que ya no tenemos que llevar ni monedas, ni cartera, ni móvil para poder pagar, llevando el smartwatch, podremos pagar en cualquier TPV mediante el contactless, el mismo sistema que utilizan las tarjetas.

Precisamente, este reloj, al ser un dispositivo pensado para deportistas, es útil por la comodidad de no tener que llevar nada encima para pagar. Según Alberto López, director de Pagos Digitales de Mastercard España, con esta novedad se está dando “un paso más en el camino hacia la convergencia de los pagos […] haciendo posible que cualquier dispositivo con acceso a Internet sea un medio de pago cómodo y sencillo, pero sobre todo, seguro y fiable”.


Autor: Celia Liébana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.