credito al consumo

A menudo tenemos proyectos en nuestra mente que queremos hacer realidad pero nuestros ingresos no nos acompañan. Los préstamos personales nos permiten conseguir financiación para llevarlos a cabo sin esperar. En el mercado podemos encontrar productos crediticios para cualquier finalidad, pero también otros diseñados específicamente para realizar una actividad concreta. Además, a través de las empresas privadas de crédito podemos encontrar créditos al instante y online sin incluir un aval para acceder al dinero. Además, mantendremos la cuenta en nuestro banco.

Olvídate de la garantía para contratar préstamos personales

No solo las entidades bancarias se encargan de comercializar préstamos personales. En el mercado podemos encontrar empresas de capital privado a través de las cuales podemos solicitar créditos en apenas unas horas evitando desplazamientos y esperas en el banco. Por lo tanto, no necesariamente nos vamos a encontrar con peores condiciones. Para buscar el producto que mejor se adapta a lo que estamos buscando, podemos comparar las condiciones que presentan al menos tres de ellos.

Otra de las ventajas de comparar préstamos personales es que podemos encontrar créditos online con respuesta inmediata que no requieren de un avalista para que nos aprueben la financiación que necesitamos. Por lo tanto, no será necesario que una tercera persona se haga responsable del pago de las mensualidades en el caso de que nuestra capacidad financiera no nos lo permita. El Crédito Proyecto de Cofidis, además de cumplir con estas características, tiene las siguientes condiciones:

Préstamo Importe COSTE Ventajas Me interesa
Crédito Proyecto de Cofidis  De 4.000 € a 15.000 € Desde el 5,07 % TAE (4,95 % TIN)
  • Sin comisiones
  • Sin vinculaciones obligatorias
  • No es necesario cambiar de banco

El Crédito Proyecto de Cofidis no tiene comisiones de estudio ni apertura, por lo que no vamos a tener que pagar más por acceder a la financiación en la primera mensualidad. Además, su interés está casi tres puntos por debajo de la media del 8,47 % TAE que tienen los préstamos personales según los datos del Banco de España, por lo que su coste va a ser menor que el de otros créditos al consumo del mercado.

Ten en cuenta tu capacidad financiera a la hora de contratar

A la hora de contratar préstamos personales, es fundamental tener presente nuestra capacidad financiera. Este será el punto de partida a la hora de elegir el crédito al consumo que vamos a contratar. Según aconseja del Banco de España, cada cuota no deberá superar el 33 % de nuestros ingresos si queremos devolver la financiación con éxito. Este porcentaje supondrá en total de todas las deudas que tengamos contraídas. Por lo tanto, la mensualidad será más baja si también estamos pagando un coche, un viaje, tarjetas de crédito, etc.

Nuestra capacidad financiera también será importante a la hora de elegir el plazo para amortizar los préstamos personales. El tiempo para reembolsar la financiación deberá dar lugar a cuotas cómodas según nuestros ingresos pero que también sea lo más corto posible en el tiempo para reducir los intereses que pagaremos. De esta forma reduciremos el coste de nuestro préstamo al consumo sin arriesgarnos a caer en impago.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.