financiacion autonomos

Según los datos publicados, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sigue ganando número de afiliados. Desde que existe un registro histórico, es la mayor subida, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Cada vez son más las personas que emprenden su propio negocio. Además, estos días hemos sabido que la cuota de autónomo experimenta este mes una nueva subida, encareciéndose un 3 %. Esto se traduce en una subida mensual de unos cuatro euros. Esto son aspectos que debemos tener en cuenta si queremos lanzar nuestro negocio. Además, uno de los principales problemas que encontramos a la hora de emprender es la financiación necesaria. Afortunadamente en el mercado podemos encontrar una gran variedad de préstamos para autónomos con los que conseguir el dinero necesario.

Hasta junio ha subido en 68.880 personas el número de autónomos

Desde diciembre de 2017, el número de trabajadores autónomos ha subido un 2,1 % hasta llegar a los 3.273.558 cotizantes. La Comunidad Balear es la que se pone a la cabeza en la subida con un aumento del 12 %, seguida de Andalucía con un 3,4 % y Comunidad Valencia con un 2,6 %. Además, destaca también el aumento en el número de las mujeres autónomas en estos seis primeros meses del año. Mientras que el aumento de los hombres ha sido en un 1,8 %, las mujeres lo hacían en un 2,8 %.

En cuanto al tema de la subida en la cuota de autónomos que mencionábamos antes, este coste de la Seguridad Social pasará de 275 euros a 278,87 euros. También se ha aprobado que la base mínima de cotización 2018 quede establecida en 932,70 euros mensuales y la máxima en 3.803,70 euros. Estos son los principales datos que nos trae julio de 2018. A la subida del número de afiliados, se le une una subida en la cuota de la cuota de la Seguridad Social.

Préstamos para autónomos que te permitirán lanzar tu negocio

Ya sea porque queremos emprender con nuestro proyecto o porque necesitamos relanzar nuestro negocio, es importante contar con financiación si no tenemos liquidez suficiente. A la hora de acogernos a cualquier tipo de préstamos para empresas vamos a descubrir que hay una enorme variedad en el mercado, por lo que podemos tener dudas sobre cuál es el tipo que más nos conviene. Por lo que vamos a hacer un repaso a los distintos tipos de financiación para autónomos del mercado:

  • Las líneas de créditos para autónomos y pymes son uno de los productos financieros más comunes entre los trabajadores por cuenta propia. Estos te permiten ir utilizando el dinero a la vez que vuelve a estar disponible una vez vamos reembolsando. Por lo que es un método de financiación constante.
  • Existen también una serie de plataformas de crowdlending donde podremos encontrarás préstamos P2P en los que el capital de nuestro préstamo lo aportan inversores independientes.
  • Cuando la necesidad de financiación es puntual, podemos recurrir a los préstamos que nos aportarán mayores cantidades de dinero, así como plazos mucho más amplios. Dentro de estos tipos de créditos tenemos los préstamos con garantía hipotecaria en los que pondremos un inmueble como garantía del pago del préstamo. Un ejemplo de este tipo de préstamos es el que aparece en la siguiente tabla:
Prestamista Cantidad máx. Coste Ventajas Me interesa
Préstamo con garantía hipotecaria SUIZAINVEST Hasta 300.000 € Desde el 8,95 % TIN

(Desde el 12,68 % TAE)

  • Ademite RAI o ASNEF
  • Reembolso en hasta 20 años
  • Carencia de hasta 5 años

Con este último tipo de producto debemos tener precaución porque al poner un inmueble en garantía, si caemos en un impago podemos perder la propiedad. Por lo tanto, si somos autónomos y necesitamos financiación, conviene dar un paseo por el mercado pues de esta forma podremos encontrar el tipo de préstamo más adecuado a nuestras necesidades.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.