prestamos entre particulares

Poco a poco las vías para conseguir financiación se van ampliando. En la actualidad, las empresas en las que podemos solicitar un crédito van más allá de los bancos tradicionales a los que, hace unos años, teníamos que acudir sí o sí para pedir un préstamo. Ahora no es necesario desplazarse para informarnos sobre las opciones que existen en el mercado, algo en lo que ha influido directamente el avance tecnológico. Internet, además de servir como plataforma para comparar alternativas, nos permiten acceder al dinero que necesitamos. Los préstamos P2P son lo último para consumidores e inversores.

¿Qué préstamos entre particulares hay en el mercado?

Debido al éxito del crowdfunding en los últimos años, cada vez son más las plataformas que se encargan de poner en contacto a inversores con personas que necesitan dinero para llevar a cabo proyectos como reformar una vivienda o comprar un coche. El Préstamo P2P de Younited Credit es uno de los ejemplos que podemos encontrar en el mercado. A continuación, mostramos algunas de sus condiciones:

Préstamo P2P Capital Coste Condiciones Me interesa
Plataforma P2P de Younited Credit Desde 1.000 € hasta 40.000 € Desde el 6,08 % TAE (Dependerá de nuestro perfil de riesgo)
  • Para llevar a cabo cualquier proyecto
  • Plazo máximo de amortización de 6 años
  • Según el perfil del solicitante, la comisión de apertura puede variar entre el 0 % y el 12 %
  • Aprobación en 48 horas
  • No permite ASNEF

Un aspecto que debemos tener en cuenta si nos hemos decidido por los préstamos entre particulares es que no tienen el mismo interés para todas las personas. El coste que pagaremos por tener el dinero en nuestra cuenta va a cambiar, además de por el proyecto, por el perfil financiero del solicitante. Por lo tanto, es importante que seamos consciente del precio que vamos a pagar por ello.

Las ventajas de recurrir a los préstamos P2P

A continuación, mostramos algunos aspectos positivos que tienen los préstamos entre particulares y que benefician a todas las partes implicadas en el proceso por medio de este tipo de financiación:

Ventajas para los prestatarios

Los préstamos p2p cuentan con las siguientes ventajas para los consumidores que buscan acceder a financiación mediante crowdfunding:

  • Evitamos contratar otros productos vinculados que pueden incluirse en el caso de los bancos.
  • No es necesario desplazarnos para solicitarlos, toda la gestión se realiza de forma online.
  • Existe la posibilidad de conseguir un interés muy competitivo.
  • Oportunidades de conseguir grandes cantidades para montar un negocio.

Aunque estas sean las ventajas que tienen para las personas que piden un crédito, existen algunas otras de las que se puede beneficiar el inversor.

Ventajas para los inversores

Sin embargo, un préstamo P2P también cuenta con una serie de oportunidades para las personas que buscan proyectos en los que invertir su dinero. A continuación, mostramos algunas:

  • Rentabilidad superior a la que obtendría una persona con un depósito bancario.
  • En algunos casos, es el propio inversor quién decide a qué precio presta su dinero.
  • La mediación de la plataforma hace que el proceso sea seguro y que el inversor esté respaldado si se da alguna anomalía.
  • Hacer uso de las plataformas es sencillo e intuitivo, por lo que no es un problema acceder a ella y elegir en qué proyecto invertir.

Si estamos pensando en pedir un préstamo mediante crowdfunding, el primer paso es acceder a la página web de la empresa. Ahí encontrarás el formulario en el que debemos introducir nuestros datos personales y la financiación que necesitamos. A partir de aquí, comienza todo el análisis de riesgo para saber si nuestra solicitud ha sido aprobada y, en caso de ser así, cuál será el interés que nos han asignado.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.