crowdlending

Cada vez es más amplio el abanico que tenemos en el mercado para acceder a la financiación que necesitamos. Dependiendo de la cantidad, el plazo para amortizar el capital que vamos a solicitar y la rapidez para disponer del dinero, podemos ir estrechando el margen hasta dar con los productos que más se adaptan a lo que buscamos. Incluso es posible recurrir a préstamos P2P a través de plataformas que actúan como intermediarios entre particulares que buscan ideas en las que invertir y consumidores que quieren obtener capital.

Descubre las posibilidades de los préstamos P2P

Las plataformas de crowdlending son una opción para obtener préstamos P2P más allá de las entidades bancarias y las empresas privadas de crédito. Younited Credit es una de las empresas que concede créditos entre particulares para proyectos tan diversos como comprar un coche o reformar nuestra vivienda. La financiación a la que podemos acceder oscila entre los 1.000 y los 40.000 euros. Además, tenemos un plazo de hasta seis años para reembolsar el dinero que hemos solicitado. Otras condiciones que presenta el préstamo p2p de Younited Credit son:

Préstamo P2P Capital Coste Condiciones Me interesa
Plataforma P2P de Younited Credit Desde 1.000 € hasta 40.000 € Desde el 6,34 % hasta el 17,01 % TAE (Dependerá de nuestro perfil de riesgo)
  • Para cualquier finalidad
  • Plazo de hasta 6 años
  • Aprobación en 48 horas
  • No permite ASNEF
  • Según el perfil del solicitante, la comisión de apertura puede variar entre el 0 % y el 12 %

El coste de los préstamos P2P dependerá del nivel de riesgo que la plataforma asigne al proyecto en función del análisis financiero del prestatario. En el caso de Younited Credit el interés que tendremos que pagar oscilará entre el 6,34 % y el 17,01 % TAE. Si este indicador es muy elevado, la entidad descartará nuestro proyecto, ya que supone un riesgo para ambas partes tanto a la hora de devolver el capital, como a la hora de recuperar la inversión.

Ten en cuenta las comisiones de apertura y amortización anticipada

Los préstamos P2P, como cualquier otro producto crediticio, suele tener una comisión de apertura que tendremos que pagar acceder a la financiación que necesitamos para nuestro proyecto. Una de las ventajas del producto de Younited Credit es que no tendremos que añadir un coste adicional por conseguir el capital que necesitamos.

En relación a la comisión por amortización anticipada, si queremos reembolsar el capital antes del plazo establecido, tendremos que pagar una penalización por ello de entre el 0,5 % y el 1 %. Este porcentaje variará dependiendo del tiempo que nos quede para devolver el dinero. El primero de ellos lo abonaremos si nos quedan menos de un año, el segundo si es superior a 12 meses.

Sin embargo, los préstamos P2P suponen más oportunidades de conseguir la financiación para nuestro proyecto, ya que existen más inversores dispuestos a prestar dinero. Por lo tanto, el capital total podrá provenir tanto de uno solo inversor, como de las aportaciones que realizan varios de ellos.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.