creditos p2p

¿Por qué solo pueden prestarnos dinero los bancos o las entidades financieras? ¿Y si hay un hombre en la otra punta del continente que está dispuesto a darnos el dinero que necesitamos? Pues precisamente con este objetivo trabajan las plataformas P2P como Younited Credit, que se encargan de poner en contacto a personas que precisan de financiación con prestamistas particulares alrededor de Europa, lo cual supone una completa revolución en el mercado. Los préstamos P2P se aprovechan de las nuevas tecnologías para ofrecernos una de las alternativas más cómodas que podemos encontrar actualmente para financiarnos.

Más información sobre Younited Credit

El innovador funcionamiento de los préstamos entre personas

Ir a un banco, hablar con un asesor financiero, solicitar un préstamo, esperar a que sea aceptado, rellenar una gran cantidad de papeleo y, finalmente, una semana después, recibir el dinero… Esta era el modo habitual de solicitar créditos hace tan solo algunos años, pero la instauración de Internet en el sector ha marcado un antes y un después, sobre todo en cuanto a la velocidad con la que se trabaja.

Y los préstamos P2P no son más que el paradigma de cómo los tiempos avanzan de manera irrefrenable. Estos nuevos métodos de financiación funcionan en varios pasos muy marcados, pero lo más importante es que no tendremos ni que movernos de nuestro hogar para hacer uso de ellos. A continuación, lo explicamos brevemente:

  • Registrarse en la plataforma y enviar el formulario para que la plataforma virtual pueda estudiar nuestra petición.
  • Formalizar la solicitud mediante el contacto telefónico de un asesor con el objetivo de que podamos resolver cualquier duda que nos surja. La compañía estudiará nuestra petición en consecuencia, así como nuestro perfil crediticio, para darnos una respuesta en 48 horas.
  • Si nuestra solicitud es aprobada, ya solo nos quedará esperar a que todos los inversores de la plataforma web aporten pequeñas cantidades para nuestra causa, que deberemos haber especificado previamente.

Debemos tener en cuenta que, cuanto más fiable sea el proyecto que presentemos a la plataforma, más probable será que recibamos el dinero con celeridad, ya que los inversores se fiarán más de nuestra capacidad de reembolso. Además, cuanto más solvente sea nuestro perfil, el préstamo personal nos saldrá más barato.

Además, por lo general, las empresas de préstamos P2P nos exigirán una serie de requisitos muy parecidos a las entidades financieras de crédito, sobre todo en el campo de los ingresos. Deberemos poder demostrar que gozamos de unas retribuciones suficientemente cuantiosas y periódicas como para poder abonar el crédito que pedimos.

Multitud de finalidades de nuestros préstamos

Proyectos, imprevistos, reformas, viajes, coches… Existen plataformas de préstamos P2P que nos permitirán solicitar dinero para cualquier finalidad. Una de ellas es Younited Credit, con la que podremos pedir entre 1.000 y 40.000 euros a devolver en un plazo máximo de seis años y un mínimo de 24 meses si queremos liquidar la deuda cuanto antes.

Los intereses que nos cobrarán variarán entre el 5,18 % y el 7,07 %, en función del nivel de solvencia que presentemos. De hecho, no podremos presentar nuestro proyecto de financiación si nuestro nombre consta el alguno de los ficheros de impagos.

Solicitar el préstamo P2P de Younited Credit


Autor: Óscar Tejedor


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.