creditos con garantía hipotecaria

Aunque parezca una situación impensable, el número de personas que se ven en las obligación de renunciar a la herencia que sus seres queridos les han legado tras su fallecimiento es cada vez mayor. Según los últimos datos del Consejo Nacional de Notariado, los casos de renuncia han aumentado desde el 3,4 % en 2008 hasta una cifra que ronda el 10 % este año. Para poner solución a este problema, está bien conocer las opciones que nos aportan los préstamos de garantía hipotecaria para mantener la casa de nuestros allegados sin poner en riesgo nuestra economía personal al tener que pagar los elevados costes que supone heredar.

Créditos con garantía hipotecaria para no perder nuestro hogar

Una ventaja de utilizar los préstamos con garantía hipotecaria para pagar los costes devengados de la aceptación de una herencia es que podemos utilizar la vivienda que vayamos a recibir como garantía. De hecho, podremos incluso vivir en esta casa sin que ello suponga un problema para el prestamista.

Otra de las ventajas de estos productos financieros es que no requerirán un justificante de ingresos para que acepten nuestra solicitud. Son, por lo tanto, créditos sin nómina que nos pueden conceder grandes cantidades de efectivo sin un requisito mayor que el de tener una vivienda en propiedad. En caso de que esta vivienda no hubiera sido pagada en su totalidad, préstamos con garantía hipotecaria como el de SuizaInvest nos permitirán conseguir financiación si hemos pagado más del 70 % del importe total de la hipoteca:

Prestamista Cantidad max. Coste Ventajas Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria de SUIZAINVEST   Hasta 300.000 €

(según tasación)

Desde el 8,95 % TIN (12,68 % TAE)
  • Hasta el 35 % del valor de casa
  • Sin comisión de estudio
  • Plazo de hasta 20 años
  • Respuesta en 24 horas

Es importante tener en cuenta que, en el caso de no haber pagado nuestra casa completamente, el capital del préstamo que solicitemos tiene que ser superior al capital restante que nos quede por abonar de hipoteca. Asimismo, tendremos que valorar en nuestro presupuesto los gastos notariales o de tasación que la tramitación de estos créditos conllevan.

El precio de heredar quedará cubierto con estos préstamos

Es imposible fijar una cifra exacta del precio que tiene heredar en España, puesto que dependerá del valor de los vienes que heredemos o, incluso, de la Comunidad Autónoma en la que vivamos. De todos modos, un préstamo con garantía hipotecaria debería cubrir sobradamente este coste. No obstante es interesante conocer los múltiples gastos que conlleva la aceptación de una herencia:

  • Honorarios del notario
  • Gastos de abogacía
  • Pago del Registro de Propiedades
  • Impuesto de Sucesión

Dependiendo de la Comunidad Autónoma, este último gasto puede variar enormemente. Así, desde el Consejo Nacional de Notariado nos confirman que heredar en Canarias puede ser hasta 1000 veces más barato que hacerlo en Andalucía. Por ello, antes de recurrir a un préstamo con garantía hipotecaria, es importante que contactemos con un abogado especializado para que nos informe del importe que tendremos que pagar para saber cuánto tendremos que solicitar a estos intermediarios financieros.

 


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.