prestamos para autonomos

Ya hace varios años que surgieron una gran cantidad de prestamistas de capital privado que ofrecen préstamos de pequeñas cantidades a particulares con un proceso de solicitud y concesión 100 % online y con unos requisitos mucho más laxos que los de la banca. Junto con esto, empezaron a florecer diferentes plataformas de financiación participativa o crowdlending que se dedican a ofrecer préstamos para empresas y particulares. No obstante, esta nueva vía de financiación ha sido muy poco valorada en nuestro país y la sociedad se ha mostrado muy reticente a solicitarla, pero parece que cada vez son más las compañías que apuestan por obtener financiación de esta manera.

¿Por qué las empresas buscan préstamos ajenos a la banca?

Puede que uno de los principales motivos por los que las compañías españolas, finalmente, hayan decidido recurrir a estas plataformas sean las estrictas e interminables condiciones que exigían a los solicitantes que acudían por financiación para empresas.

Además, en muchas ocasiones, la banca nos exigirá como empresa que nos vinculemos con ellos y contratemos muchos más productos que, probablemente, nos resulten innecesarios y, encima, hagan incrementar el coste que pagaremos por el préstamo.

Por otro lado, en muchas ocasiones, para disponer del capital, teníamos que esperar varios días o, incluso, semanas, lo que podía terminar resultando inútil. De hecho, cuando hablamos de préstamos para empresas, uno de los principales requisitos que deben tener es la rapidez de concesión, ya que en muchas ocasiones vamos a necesitar dinero para pagar circulantes, facturas, el IVA, etc.

Finalmente, caben señalar las afirmaciones realizadas por el CEO de Neck&Neck, compañía dedicada a la moda infantil que ha decidido obtener financiación para su empresa mediante el crowdlending, en las que explica que “estuvimos analizando diversas opciones para financiar nuestra nueva expansión y nos decantamos por una Arboribus (plataforma P2P) porque nos ofrecía varias ventajas respecto a otras alternativas. La agilidad en el proceso fue el principal motivo, ya que nos ha permitido tramitar la financiación rápidamente y sin movernos de la oficina. Además, hemos mantenido los mismos tipos de interés y diversificado nuestras fuentes de financiación, reduciendo nuestra dependencia bancaria, fundamental para crecer y afrontar nuevos retos”.

¿Cómo influyen las nuevas formas de obtener financiación en las empresas?

Uno de los objetivos y efectos más directos que ha tenido la solicitud de estas nuevas vías de financiación para empresas son las opciones que ofrece para entrar en nuevos mercados e internacionalizarse.

De hecho, según datos de ICEX, en España, la exportación de las compañías a otros países lleva 6 años consecutivos en aumento y las plataformas de préstamos entre particulares afirman que cada vez son más las empresas que solicitan financiación para expandir sus proyectos a otros países.

Además, las empresas que más se dedican a trasladarse a mercados internacionales son las que pertenecen al sector de las materias primas y los productos industriales, según datos del último informe de ICEX sobre la evolución de la exportación española.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.