vender piso costa española

La recuperación del mercado inmobiliario español es cada vez más palpable y la zona de la costa no se queda atrás. Según el último informe de Tinsa, realizado en base a las tasaciones de viviendas realizadas en más de 63 zonas costeras, los precios han crecido en casi el 80% de los municipios analizados durante el primer trimestre de este año. Por este motivo, si nos ha rondado la idea de vender nuestro piso de vacaciones, quizás sea un buen momento para decidirnos. En el siguiente artículo hacemos un repaso por las zonas que han crecido a mejor ritmo.

 Los precios en Baiona crecen y se llevan la medalla de oro

Los precios de la vivienda de la costa de Baiona, ubicada en la provincia de Pontevedra, son los que van a cabeza de la revalorización, llegando a experimentar una subida de 24,4%  entre el primer trimestre de 2018 y el de 2019. Su precio medio se sitúa en los 1.782 euros por metro cuadrado.

Le sigue la zona de Mataró, localizada en la provincia de Barcelona, con un crecimiento del 23,3% y un precio medio de 1.855 euros por metro cuadrado. Por detrás tenemos a Antigua, municipio de la isla de Fuerteventura, con una mejora del 23,2% y un valor medio de 1.711 euros.

Además, otros 42 municipios localizados principalmente en las islas, la Comunidad Valenciana y las provincias de Barcelona y Málaga, han experimentado crecimientos superiores al 10%. De esta manera, queda evidenciado el buen ritmo de evolución que viene desempeñando el mercado inmobiliario costero del país, que de manera general, ha registrado incrementos durante tres años consecutivos.

 Los enclaves costeros con los precios más atractivos

San Sebastián, Barcelona e Ibiza son las joyas de la corona. Estas tres capitales ostentan tener los precios más elevados por metro cuadrado de las zonas playeras del país, siendo estos de 3.427 euros, 3.389 euros y 3.353 euros respectivamente.

No obstante, estas no son las únicas zonas donde podemos obtener una alta rentabilidad por la venta de nuestra casa. En Sitges (Barcelona), el precio medio del metro cuadrado se sitúa en los 3.355 euros, en Casteldefells (Barcelona) en 3.075 euros, en Calviá (Mallorca) en 2.922 euros y en Getxo (Vizcaya) en 2.707 euros.

También destacan Marbella (Málaga) con 2.231 euros por metro cuadrado, Tarifa (Cádiz) con 2.209 euros y Adejo (Tenerife) con 2.202 euros.

La demanda nacional ha crecido y los extranjeros siguen comprando en el litoral español

Según se desprende del informe de Tinsa, durante los últimos años los españoles han comprado más casas en la costa. Esto, sumado al interés de los extranjeros en hacerse con propiedades en las playas españolas, es lo que ha venido produciendo este efecto de revalorización en el precio de la vivienda.

Los extranjeros que deciden invertir en el ladrillo español principalmente buscan asentarse en la costa de Málaga, Alicante y las islas. Estos proceden en su mayoría de países del centro y norte de Europa, como por ejemplo Inglaterra, Alemania y Bélgica.

Por esto, es importante tener en cuenta a este segmento a la hora de promocionar la venta de nuestro piso de playa. Según datos del Consejo General del Notariado, durante los últimos años los extranjeros han pagado más que los españoles por el metro cuadrado. Por ejemplo, solo en el primer semestre del 2018 los foráneas llegaron a pagar 1.984 euros de media frente a los 1.426 euros que pagaron los residentes. Por tanto, este colectivo representa una buena oportunidad para vender la casa rápido y a un mejor precio.

De esta manera, si la idea de vender nuestra casa de vacaciones va y viene por nuestra cabeza, pero no nos terminamos de decidir, quizás estos datos pueden servir de aliciente para ponernos manos a la obra con el asunto.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.