Los particulares con preferentes de Bankia sufrirán una quita del 39%

preferentes bankia

Era de esperar, pero aun así duele oírlo: los tenedores de participaciones preferentes Bankia sufrirán una quita del 39% sobre el nominal de sus títulos, dado que el precio del canje se estima en el 61%. Es lo que ha señalado hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en una rueda de prensa que ha contado con gran expectación.

Concretamente, el “descuento” o quita aplicable a los clientes de instrumentos híbridos minoristas se repartirá del siguiente modo:

  • Quita del 39% para participaciones preferentes vendidas a particulares
  • Quita del 46% para tenedores de deuda subordinada perpetua
  • Quita del 14% para tenedores de deuda subordinada con vencimiento

De este modo, Bankia cumple la imposición de Bruselas de cargar parte del coste del rescate a los tenedores de instrumentos híbridos, ignorando completamente el hecho de que gran parte de estos “tenedores” son ciudadanos sin apenas conocimientos de finanzas a quienes se les vendieron preferentes como depósitos a plazo fijo.

Además, cabe destacar que las preferentes se canjearán por acciones o convertibles, es decir, los atrapados en las preferentes no recibirán dinero, sino otro tipo de valores a cambio de sus títulos, y tendrán que informarse por cuenta propia sobre la mejor manera de volver a convertir los nuevos títulos en dinero en cuenta.

¿Qué opinas de este canje? Queremos conocer tu opinión a través de nuestro Twitter, o bien en el foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.

 

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • loli

    Como que nos quitaran tanto??Yo estoy en paro y con dos hipotecas de pagar, en cima he propuesto que con este dinero de participaciones podria pagar una parte de hipoteca y me dicieren que no es otro producto. A caso los acsiones no son otro producto??Si yo no puedo pagar la hipoteca el banco se queda con el piso y tambien se quedaran con el dinero de participaciones!!!Como no teneis verguenza con tanto dinero que cobrais en indeminisasiones…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.