credito online

Desde hace algunos meses venimos observando como las empresas de capital privado y otras entidades financieras empiezan a apostar por un producto, aunque ya existente, antes desapercibido: las líneas de crédito. Sobre todo vemos esta jugada en las empresas de mini préstamos, pues ahora están experimentando una transición de estos productos a los créditos online. Estas líneas de créditos online solían utilizarla los autónomos y los pequeños negocios, pues con ellas todo el dinero que vamos reembolsando vuelve a estar disponible. Sin embargo, ahora se está trasladando su uso a la vida cotidiana de muchas personas, pues es un método muy parecido a las tarjetas de crédito y suponen una financiación muy rápìda.

Las líneas de crédito aportan flexibilidad total

Hablamos de flexibilidad porque la entidad nos marca un límite máximo de crédito concedido, dependiendo de nuestro perfil, y nosotros podemos coger el total o una parte de ese límite. El dinero que utilicemos tendremos que devolverlo en cuotas mensuales que nosotros podemos escoger. Así, el dinero que dejamos sin utilizar sigue estando disponible para cuando queramos. También, y como ya hemos dicho, cada vez que reembolsamos esas cuotas, el dinero vuelve a estar disponible. Por lo tanto, a diferencia de los préstamos personales tradicionales, estos créditos online tienen una duración indefinida y solo tendremos que solicitarlos una vez. Un ejemplo de entidad que ahora apuesta por este producto es Cofidis:

Prestamista Importe Coste Plazo Me interesa
Crédito Directo Cofidis De 500 € a 4.000 € 24,51 % TAE  De 13 a 41 meses

Por lo tanto, siguiendo el ejemplo de este crédito online de Cofidis, podemos conseguir un límite hasta 4.000 euros. Independientemente de la cantidad que utilicemos de esos 4.000 euros, podemos devolver el dinero en hasta 41 meses. A medida que vamos reembolsando las cuotas se suman al dinero aún disponible por usar. Estos créditos online, como bien indica su nombre, pueden ser solicitados y totalmente gestionados desde cualquier dispositivo con Internet. De esta forma podemos hacer cualquier disposición y cambio desde casa cualquier día del año.

El precio de estos créditos online y aspectos a vigilar

Estas líneas de crédito funcionan de forma muy parecida a las tarjetas de crédito y, al igual que estas, los intereses se aplican únicamente sobre la cantidad que utilizamos. Por lo que, si no hacemos eso de todo el límite de crédito concedido, no tendremos que pagar intereses sobre la cantidad que se queda sin usar. En el caso de Crédito Directo no tenemos comisiones y solo pagamos intereses sobre la parte del dinero dispuesta. En cambio, debemos tener cuidado con otras entidades y prestamistas pues, además, nos pueden cobrar en estos casos:

  • Comisiones de estudio y apertura. Estas son más comunes en cualquier préstamo y suponen unos costes por formalización del contrato y por el estudio de nuestro perfil económico.
  • Comisiones por disposición de dinero. Esto significa que cada vez que utilicemos una cantidad de dinero de nuestro límite nos cobrarán una comisión. El tanto por ciento de esta varía mucho de una entidad a otra.
  • Comisiones por el dinero no utilizado. La anterior se aplica sobre el dinero que usamos y esta se aplica sobre el dinero que no disponemos. Esta comisión y la anterior son más propias de las líneas de crédito únicamente.

Por lo tanto, debemos leernos muy bien el contrato pues comisiones de este tipo puede hacer que el crédito online que estamos contratando sea muy caro, aunque tenga una TAE baja. Debemos tener en cuenta que simplemente por el hecho de disponer de un dinero que ya tenemos concedido o, en caso contrario por no usarlo, nos van a cobrar una comisión. Además, no solo una vez, sino todas las veces que utilicemos dinero o no de nuestra línea de crédito. Estos costes pueden no estar muy visibles a primera vista, por lo que siempre es conveniente preguntar por ellos para asegurarnos de que no existen.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.