iphone barato 2018

Se dice que cuando el río suena, agua lleva. Y es precisamente eso lo que parece que está sucediendo con los rumores sobre el próximo lanzamiento de Apple, en el que apuntan a nuevo iPhone barato. ¿Qué se ha dicho hasta la fecha? ¿Es realmente posible que llegue a lanzarse esta versión?

Un iPhone SE de 2018 a la vuelta de la esquina

Los teléfonos de Apple son uno de los grandes favoritos año tras año. Su tecnología puntera, junto con el diseño impecable hacen de la marca una de las preferidas del país. No obstante, estar a la última conlleva hacer una gran inversión de capital. Así, por ejemplo, el iPhone 8 más sencillo se comercializa por 809 euros. Es, por tanto, un capricho de altos vuelos que hay que pensarse mucho si nos compensa.

Los altos precios que barajan los chicos de Cupertino para sus smartphones han hecho que aquellos que nos decantemos por uno de estos teléfonos «gocemos» de cierto estatus.  Sin embargo, hay otra realidad paralela que Apple no ha pasado por alto: están perdiendo clientes. Los fabricantes que trabajan con Android (Samsung, Huawei, Xioami…) ya no tienen nada que envidiar a la manzana mordida. Si bien es cierto que algunos componentes parecen insuperables, un consumidor medio no notará diferencia. Por lo que, ¿por qué pagar de más si no vamos a notar tanta diferencia?

Pues bien, parece que la subida en ventas de sus rivales y la falta de movimiento de sus últimos terminales ha provocado que Apple vuelva a plantearse el lanzamiento de un modelo económico. Aunque no está confirmado, los rumores ya apuntan a que un posible iPhone SE estaría perfilando sus últimos detalles para ser presentado este mismo año. ¿Volverá a ser una marca atractiva para el consumidor medio que no quiere gastarse 1.000 euros en un teléfono?

Rumores entorno al iPhone barato

Cuando pensamos en un teléfono de Apple barato la memoria nos recuerda los iPhone SE y los iPhone 5C. En ambos casos teníamos modelos con características más sencillas, pero no tan económicos como para que fueran un éxito de ventas. ¿Sucederá lo mismo con el modelo de este año? ¿Qué especificaciones podría tener?

Hasta donde llegan los rumores, todo apunta a que los nuevos smartphones económicos dejarán la pantalla OLED para apostar por la LCD, lo que ya supone una reducción de costes importante. En lo relativo al cuerpo, volveríamos a recuperar el metal como material principal. Como consecuencia, no incluirá la carga inalámbrica de sus hermanos mayores. Eso sí, según los últimos comentarios que se recogen en la red, Apple volverá a contar con varios colores llamativos, tal y como sucedió con el iPhone 5C. De esta forma, podríamos comprarlo en rosa, amarillo o azul, los cuales resultan muy apetecibles para un público joven.

Otro de los rumores señala que los de Cupertino también prescindirán del 3D Touch (situado en la pantalla), así como de la doble cámara. Por lo cual, habría metido un buen recorte a la inversión en este nuevo modelo. Pero ¿merecerá la pena? Todo dependerá del precio que le ponga, ya que ahora mismo podemos encontrar grandes dispositivos Android que cuentan con prestaciones premium a un precio realmente bajo. Por lo cual, to apunta a que será el fanatismo de la marca el que haga que este modelo «barato» salga o no adelante.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.