financiar movil

Los móviles ocupan el séptimo puesto entre los regalos favoritos para esta Navidad. Así lo indica el estudio anual de consumo navideño de Deloitte, que también afirma que cada español gastará 241 euros en regalos. Con estas cantidades difícilmente podremos acceder a teléfonos de gama alta, pero sí nos da para comprar algunos de los teléfonos más deseados, como el Xiaomi Mi A2 y el Mi A2 Lite. En caso de buscar aparatos más punteros como el iPhone XR o XS o el Samsung Galaxy S9, la mejor fórmula es optar por los móviles financiados. Explicamos cuáles son las alternativas más baratas para hacerlo.

¿Es buena idea financiar con la tienda?

La primera financiación a la que tenemos acceso es a la que nos puede ofrecer la tienda en la que compremos el teléfono. La propia Apple permite financiar su iPhone XR (que cuesta 859 euros) al 0% TAE en un plazo que va desde los 3 hasta los 12 meses. Además, hay grandes superficies que también disponen de móviles financiados. Es el caso, por ejemplo, de Worten, que vende el iPhone XR desde 806 euros y actualmente dispone de una promoción que se alarga hasta el 31 de diciembre. Con ella podremos beneficiarnos de una financiación al 0% TAE hasta 30 meses en compras superiores a 90 euros.

Siguiendo con los grandes comercios, Fnac también ofrece financia sin intereses a los clientes que tengan la Visa Fnac (contratación totalmente gratis) y paguen el XR en tres meses. Para seis o 12 meses, sigue sin haber intereses, pero hay que pagar una comisión del 3%. Fnac y Worten no son las únicas grandes cadenas de distribución con ofertas de financiación. Tanto Mediamarkt como El Corte Inglés, a través de sus tarjetas de compras, también ofrecen financiación con condiciones especiales para sus productos.

Otra opción muy interesante (aunque menos conocida) es la posibilidad de financiar el smartphone a través del servicio de venta de los bancos. Promocaixa y BBVADEcompras son ejemplos de ello. La primera ofrece el iPhone financiado al 0% TAE (859 euros de salida) a tres meses, mientras que la segunda amplía la posibilidad de no pagar intereses por el XR hasta los 18 meses (849 euros).

¿Y si utilizo la tarjeta de crédito?

En general, financiar con las tarjetas de crédito a medio y largo plazo no es una elección muy recomendable. Su interés medio suele situarse por encima del 20% TIN, una cifra demasiado alta para utilizarla como medio de financiación habitual. Sin embargo, algunas tarjetas permiten acceder a condiciones especiales para compras concretas con la fórmula del pago fácil. De esta forma, podremos financiar a corto y medio plazo con un coste más reducido. Para las cifras en las que suelen moverse los móviles, es una elección ideal. Esta posibilidad la ofrece, por ejemplo, la Visa Oro de ING. Con ella, además, tendremos acceso a interesantes descuentos y seguros.

Tres claves para conseguir móviles financiados

Hay veces que por comodidad terminamos pagando de más para comprar o financiar un producto. Pero para los que quieran desperezarse o para quienes siempre buscan la mejor oferta, aquí van tres claves para conseguirlo:

  1. Lo decimos siempre, pero es que es verdad: hay que comparar. Vale la pena manejar varias alternativas para poder optar por la mejor.
  2. Aprovechar épocas de descuentos especiales como Navidad, rebajas o Black Friday.
  3. Estar atentos a promociones de bancos que regalan móviles por tener la nómina con ellos.

Tener en mente estos tres elementos puede servirnos para conseguir la mejor financiación posible.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.