A la generación millennial, la generación que ha nacido con los avances digitales, siempre se les han atribuido muchos tópicos, ya que algunos consideran que solo han vivido entre facilidades. Entre los más comunes, destaca la despreocupación por el futuro, sin interés para el ahorro. Sin embargo, el Barómetro VidaCaixa, Hábitos de ahorro en la generación millennial, ha analizado los hábitos de los jóvenes de entre 5 y 35 años, concluyendo que sí son una generación que confía en su banco y se preocupa por el ahorro.

Los jóvenes confían en el asesoramiento del banco

El estudio explica que un 78 % de los millennials que trabajan pueden ahorrar una media de 155 euros al mes, lo que representa un 17 % de su sueldo. Para contratar productos de ahorro, un 42 % recurre a las recomendaciones de sus familiares y de los trabajadores de una oficina bancaria. Aunque son una generación con muchas facilidades para encontrar información en internet, solo el 21 % utiliza ese canal. De hecho, el canal favorito para solicitar información sobre productos de ahorro es la banca, un dato que también apunta el estudio que realizo HelpMyCash.com sobre Qué debería hacer tu banco para enamorarte: los millennials son los que mejor puntúan a las entidades bancarias.

Por otro lado, el producto que utilizan para el ahorro (en un 43 % de los casos) es el más clásico de todos: la cuenta bancaria, ya sea corriente o de ahorro. Un 24 % guarda el dinero en efectivo y la gran minoría lo invierte en depósitos a plazo fijo o en planes de pensiones.

Los retos de la banca

Ambos estudios demuestran que los millennials sí confían en los bancos. Sin embargo, aunque estos ya tengan la confianza de la generación, no se deberían relajar y deberían centrar sus esfuerzos en adaptarse cada vez más a los nuevos hábitos de la sociedad. Para ello, las entidades deberían invertir en renovarse constantemente, incorporar los últimos avances tecnológicos y así no perder la confianza en la generación del futuro.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *