Descubre los mejores móviles chinos para estas Navidades

La Navidad está cerca y los smartphones son el regalo estrella junto con los pijamas y el perfume. Los terminales chinos son una opción económica, pero siempre nos queda la duda sobre si estamos eligiendo un buen modelo o no. Por eso, hemos preparado una selección de los mejores móviles del mercado chino. En esta recopilación dejamos fuera a marcas como Huawei, Lenovo, o Asus, ya que son compañías consolidadas en nuestro país.

Un ‘smartphone’ por menos de 100 euros

El primer dispositivo chino que presentamos es el Dogee X5 Max Pro. La marca Doogee no es muy conocida en España, pero lentamente se hace un hueco en el mercado de móviles económicos. Entre sus especificaciones encontramos:

Dogee-X5-Max-Pro

Pantalla de 5 pulgadas HD
Sistema operativo Android 6.0
Procesador Mediatek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Memoria de 8/16 GB de almacenamiento y 1/2 GB de RAM
Cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería de 4.000 mAh

 

Se trata de un móvil económico, pero añade elementos de dispositivos premium como el lector de huellas o los bordes metálicos. Tiene un rendimiento suficiente para el día a día, por ejemplo, utilizar redes sociales, navegar por internet o hablar por WhatsApp. Este terminal chino lo podemos encontrar fácilmente en Amazon desde 75 euros.

La gama media: los mejores móviles del mercado

Si necesitamos un smartphone con mayor potencia, el Xiomi RedMi Note 4 puede ser una buena elección. Con su potente batería podremos pasarnos la tarde usando nuestro móvil sin miedo a que no llegue al final del día.

Xiaomi-RedMi-Note-4

Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD
Sistema operativo MIUI 8
Procesador Mediatek Helio X20 deca-core a 2,1 GHz
Memoria 16/64 GB de almacenamiento y 2/3 GB de RAM
Cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería de 4.100 mAh

 

 

En contrapartida, debemos de mencionar que usa el sistema operativo de la marca, el MIUI 8. Aunque es parecido a Android, es interesante saber que la dinámica del software es distinta. Por ejemplo, no podremos usar nuestra cuenta de Google Play para descargar aplicaciones. Este modelo no está a la venta en nuestro país, pero existen webs especializadas donde adquirirlo. Por ejemplo, podemos encontrarlo desde 137 euros en la tienda online AliExpress.

 

El Meizu M3 Note es un smartphone con prestaciones similares al modelo de Xiaomi, con la ventaja de que la marca Meizu si está implantada en nuestro país. Uno de los elementos a destacar de este teléfono es su potente batería de 4100 mAh.

Meizu-M3 Note

Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD
Sistema operativo Android 5.1 + Flyme 5.1.3
Procesador MediaTek Helio P10 1.8GHz
Memoria 16/32 GB de almacenamiento y 2/3 GB de RAM
Cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería de 4.100 mAh

 

Aunque su software está construido sobre Android, posee una variación de la propia marca llamada Flyme. Esta modificación hace que el terminal funcione de manera parecida a un iPhone: con un solo botón y eliminando el escritorio habitual de Android. Este móvil está disponible en su web oficial y además, podemos adquirirlo en tiendas físicas como Media Markt desde 169 euros.

El Mi5s es uno de los últimos teléfonos de la reconocida marca Xiaomi. Este modelo cuenta con dos versiones: una básica y otra Plus, que amplía el terminal a 6 GB de memoria RAM y la pantalla a 5,7 pulgadas.

Xiaomi-Mi5s

Pantalla de 5,15 pulgadas Full HD
Sistema operativo MIUI 7
Procesador Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2,15 GHz
Memoria 64/128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM
Cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara frontal de 4 megapíxeles
Batería de 3.200 mAh

 

 

Si necesitamos un móvil con un alto rendimiento esta puede ser una gran elección. Este modelo oficialmente no está en venta en nuestro país, pero lo podemos encontrar desde 295 euros en tiendas especializadas. Al igual que el otro modelo de la marca Xiaomi, posee su propio sistema operativo basado en Android.

Gama alta, made in China

El One Plus 3T es, sin duda, de uno de los mejores móviles del mercado chino. Plantándole cara a la gama alta de las principales marca por casi 300 euros menos cuenta con:

Xiaomi-RedMi-Note-4

Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD
Sistema operativo Android 6.01 – Oxygen OS
Procesador Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.35 GHz
Memoria 64/128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM
Cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara frontal de 16 megapíxeles
Batería de 3.400 mAh

 

 

Su gran rendimiento y su cámara frontal lo dicen todo. Podemos adquirirlo en la tienda oficial de One Plus o en Amazon desde 439 euros.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar móviles chinos?

Antes de hacernos con un móvil chino deberíamos revisar algunos detalles para que nuestra compra no se convierta en una pesadilla. Por ejemplo, es recomendable comprar marcas reconocidas del mercado y mirar previamente en un comparador móvil las opiniones de otros usuarios. A veces, las pequeñas marcas no actualizan de forma periódica su software. Esto nos puede acarrear problemas de seguridad que hará que nuestro smartphone sea vulnerable a posibles ataques informáticos.

Por otro lado, debemos de ver los pro o contras de comprar nuestro teléfono móvil directamente de China frente a la posibilidad de hacerlo en nuestro país. La compra directa nos permite ahorrar bastante dinero, pero deberemos asumir riesgos que pueden tirar nuestra inversión por la borda. Si compramos nuestro smartphone en webs como AliExpress debemos saber que estamos expuestos a la política de cada vendedor, ya que esta web está compuesta por pequeños vendedores independientes. Por ello, es importante prestar mucha atención a los comentarios de otros usuarios. Además, es posible que se nos apliquen aranceles y que nuestro paquete se demore bastante en llegar a casa.

Finalmente, otro detalle que no se nos puede escapar es el servicio técnico o postventa. Si el teléfono que compramos no tiene oficina física en España, en caso de tener problemas con nuestro smarphone, no tendremos donde acudir o reclamar. En definitiva, antes de comprar un móvil chino es importante que tengamos en cuenta todas estas particularidades para evitar sustos posteriores.

¿ESTÁS BUSCANDO UN ‘SMARTPHONE’?

¿Quieres regalar un teléfono estas navidades pero te agobia la cantidad de móviles que hay disponibles en el mercado? Conoce cómo elegir el mejor smartphone en función de sus características con nuestra guía gratuita.


Autor: Carlos Calvo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 1 de enero de 2017 – MUNDO SISTEMAS

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.