Día de la Educación Financiera: los mejores artículos para gestionar mejor tus finanzas
Blog de HelpMyCash

Día de la Educación Financiera: los mejores artículos para gestionar mejor tus finanzas

todo lo que debes saber sobre la educacion financiera

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Desde HelpMyCash trabajamos todos los días para fomentar la educación financiera para todos los públicos. Creemos fielmente que un mejor conocimiento del funcionamiento de productos como hipotecas, tarjetas, créditos, cuentas corrientes o las facturas de la luz nos ayudará a gestionar mejor nuestras finanzas y a contratar productos de manera responsable y solamente aquellos que nos interesan. Por ello, hoy 7 de octubre, con motivo del Día de la Educación Financiera, recopilamos los mejores artículos sobre los productos más contratados por los españoles con pequeños trucos sencillos que nos ayudarán a ahorrar y gestionar mejor nuestras finanzas.

¿Eres más listo que tu banquero?

La Educación Financiera debería ser un conocimiento básico para todos los ciudadanos. ¿Quieres saber qué nivel de educación financiera tienes? Te invitamos a realizar nuestro quiz financiero para ponerte a prueba.

¿Buscas hipoteca? No la contrates sin leer este artículo primero

Las hipotecas siempre han sido unos productos muy controvertidos. En los últimos tres años hemos visto sentencia sobre la cláusula suelo, los gastos de contratación y, hace apenas unas semanas, el IRPH. Además, se trata de un producto que nos marcará buena parte de nuestra vida. Por ello, conocer lo más importante sobre las hipotecas actuales es de vital importancia. Aquí podrás conocer los trucos para conseguir una mejor oferta:

Pedir financiación puede salirte más barato siguiendo algunos consejos

A la hora de buscar un préstamo personal uno de los objetivos principales es conseguir la mejor oferta. Para ello no basta solo con ir a nuestro banco y firmar la primera oferta que nos den. Aplicando pequeños consejos que nos dan nuestros expertos de HelpMyCash podremos rebajar significativamente el coste de un crédito al consumo.

Ahorra en tus facturas mensuales con estas claves

Con la llegada de la temporada de invierno la factura de la luz vuelve a subir. Utilizar la calefacción, pasar más tiempo en casa, menos horas de luz…todo ello contribuye a que, poco a poco, la factura suba. Para que el otoño y el invierno no se conviertan en épocas donde la luz se convierta en un gasto que desequilibre nuestra economía en este artículo de damos algunos consejos para mantener su coste a raya.

Si estás a punto de vender tu piso, estos trucos te interesan

Para vender un piso antes de recibir el dinero del comprador tendremos que desembolsar una cantidad importante en concepto de servicios como la tasación de la vivienda, los impuestos, los honorarios de la inmobiliaria o para conseguir cierta documentación, entre otros. Por ello en este artículo te explicamos las alternativas que tienes para ahorrar.

Todo lo que debes conocer para comenzar a invertir tu dinero

El mundo de la inversión es extenso y complejo. La cantidad de productos, características, riesgos o conocimientos que hay en este sector con casi infinitos. Por ello en este artículo explicamos los cinco consejos que deben tener en cuenta si eres novato invirtiendo.

¿Tienes dudas sobre un producto en particular? Utiliza nuestro foro

En HelpMyCash todos los días son el Día de la Educación Financiera y queremos ayudar a todo el mundo a entender lo más complicado de sus finanzas. Por ello, desde nuestro foro cualquier usuario puede publicar sus dudas y nuestros expertos en los diferentes productos responderán con la máxima brevedad posible.

Más sobre Educación financiera

Temas relacionados:
Solvencia bancos

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *