Si necesitamos solicitar un crédito para cualquier tipo de gasto lo más probable es que nos pongamos en manos de nuestro banco de toda la vida o incluso echemos mano de los ahorros que pueda prestarnos algún familiar u amigo. Pero si lo que realmente prima es la urgencia con la que obtendremos el dinero, entonces nuestra mejor opción pasa por un préstamo urgente. Éste tipo de productos, cada vez más de moda en el austero mercado actual, ofrece unas prestaciones muy atractivas para sus usuarios, con transferencias de dinero en menos de 24 horas y unas exigencias bastante asequibles.

No obstante, los honorarios de este tipo de productos suelen ser elevados y en ocasiones superan con creces lo que nos costaría el mismo préstamo en una entidad bancaria. Desde HelpMyCash recogemos algunos de los créditos más recurrentes del mercado y su coste final para el cliente:

Cofidis. Una de las empresas líderes del mercado ofrece créditos rápidos de hasta 6.000 euros a devolver en un plazo máximo de cuatro años y con un tipo de interés que oscila entre el 10,95% y el 24,51% TAE, dependiendo del plazo que necesitemos para devolver el dinero. Aunque no suele acarrear ningún tipo de comisión, los intereses de este préstamo siguen siendo bastante elevados si los comparamos con otro tipo de créditos como los préstamos personales.

Por ejemplo, si necesitamos 6.000 euros a devolver en 4 años, las cuotas mensuales serán de 191 €, mientras que si devolvemos la misma cantidad en 12 meses los intereses ascienden a 565 euros.

Cetelem. Consiste en una empresa de créditos personales que opera desde hace 25 años y que ofrece una rebaja sustancial respecto a su competidora amarilla. Si solicitamos la misma cantidad y durante el mismo plazo, el TAE baja hasta el 17,79%, por lo que nos ahorraríamos hasta 30 euros por mensualidad. No obstante, si rebajamos a un años, la cuota se dispara hasta los 540,98 euros, 20 euros menos que en Cofidis.

La página web dispone de simulador de cuotas y ofrece la posibilidad de contratar un seguro de pagos.

BigBank. Banco especializado en ofrecer depósitos a plazo fijo y préstamos al consumo, ofrece también créditos que van desde los 500 a los 10.000 euros, con una liquidación del mismo de hasta 5 años. El tipo de interés va desde el 9% al 14% y a diferencia de las empresas anteriores, a partir de los 6.000 euros se requiere un avalista.

La principal ventaja de BigBank es que ofrece flexibilidad a sus clientes, configurando el préstamo a la medida de cada usuario, aunque las cuotas mensuales suelen ser más elevadas que en Cetelem o Cofidis.

Minicréditos. Para menos de 1.000 euros quizás nos interese más tirar de minicréditos. Actualmente existe una amplia gama que ofertan pequeñas cantidades de dinero a devolver en un máximo de un mes y que varían en función de las necesidades del cliente. El más barato actualmente es CreditoRapid, seguido de ¡Qué Bueno!, Via SMS y CreditoMas. También encontramos PepeDinero, un minicrédito relativamente joven que ofrece un 25% de descuento como oferta de lanzamiento.

¿Necesitas un préstamo? Consulta nuestro comparador de préstamos online

 

 

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.