depositos

Diciembre del 2017 fue un gran mes para la inversión en depósitos bancarios en el país. Los datos del Banco de España muestran que la inversión de hogares y empresas en estos productos de ahorro conservadores aumentó en 17.600 millones de euros durante este mes. Una cifra que supone un incremento del 1,76 % respecto a octubre de 2017. Analizamos los datos y destacamos qué rentabilidades ofrecen los depósitos actuales.

Ranking completo de los depósitos más rentables del mes

Los depósitos de hogares crecieron mensual e interanualmente

Las familias invirtieron 10.500 millones más en depósitos en diciembre de 2017 que en el mes anterior. Las cifras totales pasan de 765.600 a 776.100 millones de euros, la cifra más alta de todo el año. Unos datos que contrarrestan con la tendencia de bajada que se venía produciendo desde junio de 2017, cuando mes a mes la cifra de inversión sufría caídas.

En cuanto a la comparación interanual, el incremento es del 0,64 %, ya que en diciembre del 2016 la cifra era de 771.100 millones. Y teniendo en cuenta las medias de los últimos años, la cifra de diciembre sigue siendo mayor, algo sorprendente teniendo en cuenta el tipo fijo de depósito negativo que mantiene desde el mes de marzo de 2016 el Banco Central Europeo, del -0,4 %.

¿Invierten los extranjeros en España o nosotros en el extranjero?

En este último informe también se incluyen datos acerca de cómo ha sido la inversión por parte de ciudadanos de la zona euro en depósitos españoles. En este sentido la cifra ha aumentado sensiblemente (de 31.400 millones a 31.900) pero sigue manteniéndose en los niveles más bajos de los últimos años (en 2011 ascendía a 74.800 millones de euros).

Pero no es sorprendente. Aunque las rentabilidades de los depósitos se mantienen a mínimos en prácticamente todo el continente, las cifras españolas son de las más bajas de Europa. Por eso, hasta los ciudadanos españoles más cautelosos están decantándose por depósitos en bancos extranjeros con intereses superiores al 1,60 % TAE mientras que la rentabilidad media española de depósitos superiores a un año es del 0,12 % TAE según el BCE.

Las altas rentabilidades, ¿dónde están en 2018?

Teniendo en cuenta la el interés medio de los depósitos nacionales, para encontrar altas rentabilidades es necesario fijar la mirada a los depósitos europeos contratables desde España (no todos los son). Cabe recalcar que estos productos ofrecen mejores rentabilidades pero mantienen las mismas condiciones de seguridad que los depósitos españoles.

En esta lista mostramos algunos de los productos más interesantes del momento, todos europeos pero 100 % seguros y con regalos de bienvenida.

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS Contacto

Depósito a 3 años J&T Banka

1,67 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD República Checa
  • Regalo bienvenida de hasta 150 euros
Depósito Atlântico Europa a 5 años 1,64 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación anual
  • FGD Francia
  • Regalo de bienvenida de hasta 175 euros
Solicitar
Depósito BESV a 1 año 1,01 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD Francia
  • Regalo bienvenida de hasta 125 euros

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.