Sin novedades para los ahorradores más conservadores: la rentabilidad de los depósitos españoles se mantiene en mínimos históricos. De hecho, el panorama es aún más desolador para los ahorradores españoles, ya que los intereses que se pagan aquí son de los más bajos de la Zona Euro. ¿En qué país son más rentables los depósitos? ¿Qué opciones tenemos si queremos invertir en España?

¿En qué países se paga más por los depósitos?

Lo cierto es que la rentabilidad media de los depósitos europeos es bastante baja. Los últimos datos reflejan que los depósitos con plazos inferiores a un año tienen una rentabilidad media del 0,34 % y los depósitos con vencimiento superior a un año intereses medios de 0,47 %, según datos aportados por el Banco Central Europeo. Pero si comparamos estos datos con la rentabilidad media de los productos españoles el panorama es aún más desolador. Para los depósitos con plazos inferiores a los 12 meses la media es del 0,09 % y para imposiciones superiores del 0,12 %.

Pero ¿dónde tenemos que buscar las altas rentabilidades? Para los depósitos a un año, considerados actualmente la mejor inversión, deberemos buscar rentabilidad en Chipre, Francia o los Países Bajos, ya que ofrecen un 1,22 %, 1,10 % y un 1,39 % respectivamente.

Por el contrario, tanto en Luxemburgo como el Irlanda, los depósitos estarán peor pagados que es España, con un 0,05 %.

¿Y qué podemos esperar de los depósitos españoles?

A pesar de que la rentabilidad media sea muy baja, en España no está del todo perdido. Recordamos que se trata de una media, por lo que siempre hay productos más y menos rentables. De hecho, si queremos invertir dentro de las fronteras españolas y conseguir rentabilidad podemos optar por el Depósito WiZink, que ofrece un 1 % TAE durante 18 meses o el Depósito a 36 meses de BFS, que tiene un tipo de interés del 1,20 %.

Además, en el último año se ha facilitado la posibilidad de invertir en depósitos extranjeros más cómodamente desde España. Algunos bancos dan directamente esta posibilidad mientras que otros están disponibles a través de la plataforma Raisin. Algunas de las mejores ofertas del momento que se pueden contratar desde aquí son las siguientes:

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS Contacto

Depósito a 3 años J&T Banka

1,67 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD República Checa
  • Regalo bienvenida de hasta 150 euros
Depósito Atlântico Europa a 5 años 1,64 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación anual
  • FGD Francia
  • Regalo de bienvenida de hasta 175 euros
Solicitar
Depósito BESV a 1 año 1,01 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD Francia
  • Regalo bienvenida de hasta 125 euros

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *