La entidad de origen portugués BFS (Banco Finantia Sofinloc) ha rebajado los tipos de sus depósitos por tercera vez en lo que llevamos de año. A pesar de estos recortes, la oferta de la entidad sigue siendo una de las más solventes del momento, ya que se puede conseguir hasta un 1,30 % TAE con un plazo de hasta 60 meses. En este artículo detallamos todas las características de los plazos fijos de BFS.

La oferta de BFS: 5 depósitos con plazos y rentabilidades diferentes

Actualmente, BFS comercializa cinco depósitos a plazo fijo. Cada uno de estos depósitos tiene un plazo diferente, por lo que la rentabilidad se ajusta a estos plazos. En concreto, estos depósitos son:

PRODUCTO INTERÉS CONTACTO
Depósito a 12 meses  0,90 % TAE Solicitar
Depósito a 18 meses  0,95 % TAE Solicitar
Depósito a 25 meses  1,00 % TAE Solicitar
Depósito a 36 meses 1,20 % TAE
Depósito a 60 meses 1,30 5 TAE

Sin embargo, todos los depósitos comparten el resto de características:

  • Importe mínimo: 100.000 euros
  • Importe máximo: 500.000 euros
  • Para inversiones inferiores a 100.000 euros la rentabilidad se reducirá un 0,05 % TAE
  • Liquidación de intereses: a vencimiento
  • Permite la cancelación anticipada con coste
  • Fondo de Garantía de Depósitos español: hasta 100.000 euros por titular

¿Es interesante invertir en depósitos a plazo fijo?

Una de las grandes ventajas de los depósitos a plazo fijo es que son las inversiones más seguras. Tanto el dinero de la inversión como los intereses están garantizados por el propio banco y, en caso de que este quebrase, por el Fondo de garantía de Depósitos, que nos permitiría recuperar hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Por el contrario, la rentabilidad que suelen ofrecer actualmente es mucho más reducida, ya que los tipos de interés al 0 % por parte del Banco Central Europeo han hecho que se reduzca hasta mínimos históricos. Por tanto, antes de decidir si nos conviene invertir en un plazo fijo debemos valorar estas dos variables y comprobar qué es lo que más compensa.

Desde HelpMyCash.com hemos elaborado una guía gratuita en la que se explica cómo conseguir la máxima rentabilidad sin poner en riesgo nuestros ahorros. Para conseguirla solo será necesario introducir el correo electrónico y en pocos minutos la recibirás en tu bandeja de entrada.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.