Cada enero se repite la misma historia: después de todos los gastos navideños, superar el primer mes del año es más complicado. Y es que la cuesta de enero se convierte en una pesadilla si no hemos planificado bien las compras de Navidad. Para que esta situación no vuelva a ocurrir te traemos la solución perfecta: un depósito bancario a un año. A lo largo de este texto iremos explicado cómo este producto bancario puede ayudarnos a superar los gastos navideños del año que viene.

Ahorro planificado para dentro de 12 meses

Si invertimos una cantidad de dinero en un depósito no podremos retirarlo hasta que finalice el plazo. Esta es la principal diferencia de los depósitos con las cuentas de ahorro. Con estas últimas, podremos acceder en cualquier momento al dinero sin pagar penalización, mientras que con los depósitos esto no será posible.

¿Y de qué nos servirá esto? Nos será de gran ayuda para evitar tentaciones y asegurarnos de que guardamos ese dinero hasta las próximas navidades. Además, iremos generando intereses hasta esa fecha, de forma que una vez retiremos el dinero obtendremos más de lo que habíamos invertido.

El Depósito Facto, la fórmula perfecta para ahorrar a un año vista

Uno de los productos que nos permitirá conseguir este objetivo de ahorro es el Depósito Facto a 12 meses. Con este producto, podremos obtener una rentabilidad extra del 1,15 % TAE durante un año. Para abrir este depósito deberemos hacer una inversión de más de 10.000 euros y hasta 3.000.000 euros. Además, cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que, igual que el español, nos devolverá hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Otro de los puntos fuertes de este depósito es que se puede configurar por días. Es decir, no será necesario que lo contratemos durante exactamente 12 meses, sino que podemos elegir la fecha en la que queremos rescatar el capital. Esta ventaja nos servirá para calcular cuándo queremos acceder al dinero y así, recuperar el capital antes de que vuelvan los gastos navideños del año que viene.

Por último, uno de los puntos que debemos tener en cuenta de este depósito es que no permite la cancelación anticipada. A diferencia de otros depósitos que sí la permiten a cambio de que el cliente abone una penalización, con el Depósito facto tendremos que esperar hasta la finalización del plazo para acceder al dinero. De aquí la importancia de elegir bien el plazo de finalización.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.