Los depósitos bancarios de las familias españolas representaron 766.100 millones de euros en enero, lo que supone una caída del 0,65 % respecto diciembre de 2016, según los últimos datos publicados por el Banco de España. En valores absolutos, los depósitos de los hogares se redujeron en 5.000 millones durante el primer mes del año, rompiendo con la tendencia que habían acumulado de dos meses de subidas.

Los depósitos de residentes en España descienden un 1,05 %

Por otra parte, los depósitos de sociedades no financieras han caído en 3.200 millones en enero, hasta alcanzar los 214.400 millones. Respecto al mismo periodo del año anterior, han crecido en 12.700 millones de euros.

En total, los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,394 billones de euros, lo que supone un descenso de un 1,05 % con respecto al mes anterior. Y el total de residentes en España más los depósitos extranjeros se situó en 1,438 billones de euros, lo que supone 12 billones de euros menos.

Este descenso viene dado principalmente por las bajas rentabilidades que ofrecen los bancos actualmente, ya que se ha convertido en una tarea muy compleja encontrar buenas ofertas. La política de tipos mínimos del Banco Central Europeo (que los mantiene al 0 % desde marzo del año anterior) ha provocado que las rentabilidades de los plazos fijos también se encuentren en mínimos.

¿Cómo consigue rentabilidad sin poner en riesgo mi dinero?

A pesar de que encontrar buenas rentabilidades puede parecer complicado, lo cierto es que en el mercado existen ofertas con las que podremos conseguir un extra para nuestro dinero. Los productos más seguros para conseguir rentabilidad sin arriesgar el dinero son los plazos fijos y las cuentas con rentabilidad. Hablamos de los productos más seguros por dos motivos:

Más información en la Guía HelpMyCash

Los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una guía en la que se explica con más detalle cómo realizar inversiones seguras. Además, podrás aprender todos los riesgos que puede sufrir una inversión y las mejores opciones según el capital disponible.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.