FGD

Los depósitos bancarios son uno de los productos financieros más seguros del mercado. Respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos, los pequeños ahorradores están protegidos si una entidad va a quiebra o atraviesa problemas de solvencia.

Ocho años después del estallido de la crisis se sigue debatiendo sobre la resistencia del FGD ante un caso adverso, por lo que el Banco de España probará la capacidad del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para hacer frente a sus obligaciones en situaciones de tensión, al menos cada 3 años

Ranking depósitos a plazo fijo

Los depósitos bancarios verán reforzada su seguridad

Los test de resistencia tienen como objetivo determinar la capacidad de estabilidad de una entidad o del sistema bancario y se han convertido en una herramienta habitual para analizar las fortalezas del sistema económico.

Comenzaron determinando las fortalezas de las entidades bancarias y ahora lo harán con el FGD, poniéndolo a  prueba ante hipotéticos escenarios adversos y preparándolo para situaciones de tensión.

Así lo indica la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.  Por tanto el FGD tendrá que pasar por un  proceso de análisis de forma periódica, lo que ayudará a que el sistema financiero sea mucho más robusto y estable.

Los mejores depósitos a plazo fijo

El año 2015 continúa siendo poco positivo para los ahorradores que pretenden rentabilizar sus ahorros a través de depósitos bancarios desde que en 2014 se anunciara la bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (0,05 %). Si miramos la oferta del mercado en España, los mejores depósitos bancarios los encontramos en plazos de escasos meses que son utilizados, en muchas ocasiones, como herramientas para captar nuevos cliente. Estos son algunos de los que aún sobreviven por encima del 1% de interés:

TAE Plazo Información
Depósito Bienvenida de Openbank 2 % TAE
  • 3 meses
Depósito Naranja de ING 1,90 % TAE
  • 3 meses
Depósito bancopopulare 1,15 % TAE
  • 14 meses

Mientras algunos depósitos aún ofertan rentabilidades interesantes han surgido alternativas como las cuentas remuneradas, con unas rentabilidades muy atractivas, sin límite de tiempo y con el dinero siempre disponible. Una de ellas es la Cuenta 123 de Banco Santander con un una rentabilidad de hasta el 3 % TAE y la devolución de entre el 1 y 2 % de los recibos domiciliados.

Descubre las mejores cuentas remuneradas del momento


Autor: Irene Merlo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.