Los depósitos a plazo fijo de Bancopopular-e son el doble de rentables que la media del mercado.
- Rodrigo Blanch
- /
- 16 de febrero 2016
- /
- Depósito a plazo fijo, Depósitos, Mejores depósitos a plazo fijo, Rentabilidad

El mercado de los depósitos a plazo fijo de 2016 va camino de ser, cuando menos, interesante. Si en diciembre de 2015 escuchábamos como la Reserva Federal de Estados Unidos subía en un cuarto de punto porcentual sus tipos de interés, hoy conocemos la noticia de que Japón baja los suyos hasta un 0,1 % negativo. Buenas noticias para aquellos que quieran conseguir crédito, pero malas para los que quieran recibir intereses por sus ahorros.
Guía gratuita para la inversión segura. Consigue hasta un 3,57 % anual para tus ahorros
Cuál es la situación de los depósitos a plazo fijo en nuestro país
Lo ocurrido en Japón, cuadra con lo que vivimos aquí en Europa, donde el tipo de interés del Banco Central Europeo se encuentra congelado en el mínimo histórico del 0,05 %, desde septiembre de 2014. Auspiciados por este contexto y junto con la limitación del Banco de España(BdE) a los extratipos para evitar otra “guerra del pasivo”, las entidades españolas se resisten a ofrecer altas rentabilidades en sus depósitos.
En la siguiente gráfica podemos observar la rentabilidad media de los depósitos a plazo fijo en nuestro país:
Según los últimos datos del BdE, el tipo de interés medio ofrecido por los depósitos a plazo fijo en España es del, 0,35 % para depósitos de hasta un año, 0,48 % para imposiciones de entre un año y dos y un 0,24 % para los plazos fijos de más de 2 años.
Depósitos de Bancopopular-e, un 87 % más rentables que la media
A pesar de no encontrarnos en el mejor contexto posible para los depósitos a plazo fijo, lo cierto es que existen alternativas que destacan comparadas con el resto del sector. Encontramos, por ejemplo, el caso de Bancopopular-e, la rama online de Popular, cuyos depósitos se encuentran casi al doble de lo que ofrecen las demás entidades.
Si queremos apostar por el corto plazo, disponemos del depósito a 6 meses, con un interés del 0,70 % TAE (el doble que los plazos fijos de menos de un año), para imposiciones a partir de 6.000 €. No obstante, si queremos ir más allá en el plazo y disponemos de mayor capital, encontramos también el Depósito a 14 meses, con una rentabilidad del 0, 90 % TAE y posibilidad de cancelación anticipada, esto significa obtener un tipo de interés un 87 % por encima de la media.
Comentarios