tarjetas de debito

Las tarjetas de crédito están fuertemente implementadas en nuestro día a día. Son uno de los productos financieros más utilizado a nivel nacional y con ellas hacemos todo tipo de transacciones. Se ha llegado a tal punto que hay más plásticos que habitantes en España. Y la tecnología quiere aprovecharse de esta gran cantidad para innovar. Se está desarrollando un sistema llamado API de solicitud de pago que tiene como propósito simplificar al máximo posible las compras online. Con solo un clic seremos capaces de pagar por Internet mediante nuestra tarjeta de crédito en un futuro no muy lejano.

El futuro ya está aquí

El responsable de este modelo futurista es el consorcio internacional World Wide Web, dedicado a desarrollar protocolos que garanticen el crecimiento a largo plazo de la red de Internet. El objetivo último de esta innovación es ahorrarnos el máximo de tiempo posible a la hora de realizar transacciones de compras online con nuestras tarjetas.

Nosotros como usuarios únicamente deberemos introducir los datos de nuestras tarjetas de crédito una sola vez para que queden guardados en el sistema de nuestro navegador personal, tal y como ya sucede con las contraseñas. Así, las páginas web podrán utilizar el modelo estándar para facilitarnos los pagos por Internet.

Cuando el usuario llegue al formulario de pago, este será mucho más sencillo: aparecerá un mensaje emergente en la pantalla que mostrará los detalles de pago y envío. De este modo nosotros seremos los encargados de aprobar con un solo clic el método de pago y la dirección de envío, ambos guardados previamente en el sistema.

Aunque parezca todo muy novedoso y futurista, no lo es tanto. De hecho, la implementación ya ha comenzado y se hará de manera lenta y gradual. Desgraciadamente, el sistema todavía no está listo para entrar en todos los navegadores, de modo que de momento solo avanza para Google Chrome y Microsoft Edge. Otros como Firefox o Safari siguen trabajando para poder implementar el soporte de la API.

Diversidad de oferta en tarjetas

Este sistema solo está contemplado para las tarjetas de crédito. Por el momento, tanto las de débito como las de prepago o las de fidelización no podrán usarse con el nuevo sistema API. De todas maneras, solo es cuestión de tiempo que entren también en juego.

Y es que las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más usados y conocidos por los españoles. Son un buen método de financiación porque nos da la opción de aplazar un pago a lo largos de varios meses e incluso hay ocasiones en las que nos dejarán elegir los plazos. Actualmente se emplean para pagar en comercios, sacar dinero en cajeros automáticos y para hacer transferencias de la línea de crédito. Sobre todo son las grandes protagonistas de las compras online.

Con la tarjeta de crédito Oro de WiZink dispondremos de un límite de crédito de hasta 10.000 euros y podremos devolverlo de modo fraccionado con un coste del 27,24 % TAE. Además, esta compañía se diferencia de sus competidores porque no exige a sus clientes cambiarse de banco para conceder este tipo de plásticos y tampoco les cobra comisiones por apertura ni por mantenimiento.

¿Y cuánto cuesta?

Las tarjetas de crédito, aunque tengan un uso sencillo, tienen unos gastos complejos, ya que dependen de diferentes factores. Generalmente el coste ronda el 21 % TAE. Pero siempre dependerá de la vía que elijamos para devolver la cantidad que hemos gastado. Si hacemos el pago total a final de mes, no habrán intereses.

Si elegimos el pago aplazado, dependerá de la manera en que se reembolse el dinero prestado. Hay tres opciones generales en estas tarjetas, que cada entidad financiera asocia con un tipo de interés determinado: una cuota fija mensual, un porcentaje mensual o el pago por número de meses concreto.


Autor: Óscar Tejedor


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.