Según el estudio ADtiviy del sector bancario, realizado por los especialistas en análisis publicitario Arce Mediaas, las cuentas corrientes fueron el producto más publicitado por los bancos durante 2013. En concreto, los esfuerzos de la banca por dar a conocer y aumentar la notoriedad de sus cuentas corrientes les ha costado alrededor de 51 millones de euros, un  40,9 % del total de la inversión publicitaria del año pasado.

ING Direct ha sido la entidad que más ha invertido en este tipo de producto, participando en la inversión total en un 63 %, por lo que la Cuenta Nómina y Sin Nómina se han convertido en las reinas de la publicidad bancaria. La entidad también ha liderado la inversión publicitaria en productos de ahorro e inversión y seguros.

Tras las cuentas, la imagen de marca se posiciona como el segundo producto más publicitado, acumulando casi el 19 % de la inversión en publicidad. Por orden decreciente, le siguen los productos de ahorro e inversión, los patrocinios y la financiación. Caixabank es la entidad que más invierte en publicitar su imagen mientras que el Banco Santander destaca en los patrocinios y en los productos de financiación.

¿Qué han publicitado las grandes entidades españolas?

ING Direct, BBVA, Banco Sabadell, EVO Banco y Openbank invirtieron un presupuesto mayor en promocionar sus cuentas corrientes. El Banco Santander, el Popular y Caixabank primaron su imagen de marca por encima del resto de posibilidades. Por el contrario, Bankinter y Bankia dedicaron mayores esfuerzos a publicitar productos de ahorro e inversión y de financiación, respectivamente.

Los particulares fueron el principal objetivo de la banca española

La publicidad dirigida a clientes particulares acaparó el 83 % de la inversión publicitaria, mientras que sólo un 11 % se dedicó a seducir a empresas y un 6 % a ambos públicos.

 Ranking de las mejores cuentas corrientes


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.