ing direct

Todos los cambios referentes a los bancos de estas últimas semanas han logrado despistar a más de uno. Tras la venta de Banco Popular al Santander por un simbólico euro, clientes y accionistas de este banco declarado insolvente andan perdidos, pero no son los únicos. Otros afectados son los usuarios de entidades como ING Direct, que hasta el momento podían retirar efectivo gratis de los cajeros del Popular pero, ¿qué pasará ahora que pertenece a Santander? ¿Tendrán que pagar? ¿ING trazará un nuevo acuerdo con la entidad roja? A continuación, resolveremos todas las dudas.

Todo sigue igual para los clientes de ING Direct, pero no para siempre

Fuentes de ING Direct han comunicado que el acuerdo de cajeros automáticos que mantenían con Banco Popular se mantiene intacto por el momento, aun después de su venta al Santander. Esto significa que los clientes que pertenezcan a ING Direct pueden seguir retirando dinero en efectivo de los cajeros de Popular sin abonar comisiones, tal y como hacían hasta la fecha.

También aseguran que, actualmente se mantienen los mismos puntos que existían, todavía utilizables y con las mismas condiciones.

No obstante, según declaraciones a otros medios, desde Santander advierten que puede que esto cambie una vez los nuevos dirigentes revisen los contratos que Popular tenía con el resto de bancos.

Esto puede ser positivo si finalmente se mantiene el acuerdo, aunque con modificaciones, o negativo para los clientes de ING Direct, puesto que dejarían de disfrutar del servicio gratuito en los más de 2.7000 cajeros en toda España bajo el nombre de Popular.

¿De dónde más puedes retirar dinero gratis si eres de la entidad naranja?

Por fortuna, las opciones de cajeros de los que sacar dinero gratis que ofrece ING Direct a sus clientes son bastante amplias. Concretamente, por el momento cuenta con un total de 44.000 cajeros de los que es posible retirar efectivo sin coste, aunque no siempre bajo las mismas condiciones. A continuación, mostramos una lista con todas las alternativas que ofrece por ahora:

  • Sin coste ni cantidad mínima en cajeros de Banco Popular, Banca March e ING Direct.
  • Sin coste, pero retirando un mínimo de 90 euros en cajeros de Bankia y Bankinter.
  • Fuera de Madrid, sin coste en cualquier banco a partir de 200 euros retirados.

Además, ING Cuenta con un servicio innovador y pionero en España que permite sacar dinero sin pagar en determinados establecimientos pactados. Esto es posible gracias a su aplicación denominada Twyp Cash, con la que es posible retirar efectivo en 3.500 puntos de las siguientes marcas:

  • Supermercados Día, la Plaza y el Árbol
  • Perfumerías Clarel
  • Gasolineras Galp, Shell y Disa.

ING Direct, a la última y sin comisiones

Si te interesa esta gran variedad de cajeros que ofrece esta entidad, puedes informarte de las condiciones de su Cuenta Nómina o la Cuenta SIN Nómina. Ambas están libres de comisiones, exigen pocos requisitos y ofrecen descuentos interesantes dentro de su campaña denominada Shopping Naranja. Por ejemplo, descuentos en tiendas de ropa como Asos, Springfield o Women’secret en restauración como Just Eat o Starbucks o en gasolina, hasta un 3 % en Galp.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.