Parece que la entidad naranja ING ya ha encontrado una solución al problema de los cajeros. Hasta ahora, los clientes podrían sacar efectivo de los cajeros de Banco Popular, pero tras la adquisición de la entidad por parte de Banco Santander, la presidenta del grupo bancario, Ana Botín, anunció que el acuerdo no seguiría vigente. Sin embargo, ING ha llegado un acuerdo para que sus clientes puedan utilizar los cajeros de Bankia, pero eso sí, a cambio de algunas condiciones. Descúbrelas todas a continuación.

Acuerdo sí, pero con condiciones

El acuerdo al que ha llegado ING con Bankia consiste en que los clientes de la entidad naranja podrán hacer uso de los cajeros del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri sin pagar por ello siempre que retiren cantidades superiores a los 50 euros. A cambio, ING pagará una tasa de 0,85 euros por cada operación a Bankia, un coste superior a los 0,60 euros que pagaba a Popular.

En total, esta acción ha servido para que ING ampliase la red de cajeros disponible para sus clientes. Con Popular, los terminales disponibles sin coste eran unos 2.700, mientras que con este nuevo acuerdo se amplía a 6.275. Recordamos que tras el acuerdo de fusión de Bankia y BMN, los clientes de ING también podrán usar los cajeros de esta última entidad (5.168 pertenecientes a Bankia y 1.107 a BMN).

¿Dónde más pueden retirar efectivo sin coste los clientes de ING?

Con estos cambios, parece que los clientes de ING han ampliado sus opciones para sacar efectivo gratis. Sin embargo, ha habido otro cambio en el mapa de la red de cajeros. Hasta ahora, los clientes también podían conseguir efectivo en los cajeros de Bankinter si retiraban más de 90 euros, una opción que también se ha eliminado.

Con todos los cambios, las opciones para conseguir efectivo para los clientes son las siguientes:

  • Sin mínimo y sin comisiones en todos los cajeros de ING, Banca March y Popular, Pastor y Targobank hasta que caduque el acuerdo a finales de año.
  • Gratuito con retiradas partir de 50 euros en los cajeros de Bankia y BMN.
  • En todos los cajeros de España si se retirar cantidades superiores a los 200 euros.

¿Qué bancos tienen más cajeros gratuitos?

Una de las características que más se tiene en cuenta a la hora de elegir bancos es si la red de cajeros disponible será suficiente extensa. Por ello, a continuación, adjuntamos una tabla en la que se incluyen tres cuentas bancarias que permiten retirar efectivo sin coste en muchos cajeros de España e, incluso, de países extranjeros.

PRODUCTO CARACTERÍSTICAS CAJEROS GRATIS CONTACTO
Cuenta imaginBank
  • Sin comisiones
  • Sin requisitos
  • En España: 9.500 cajeros de CaixaBank
  • 200.000 cajeros en Europa
Cuenta Clara Joven ABANCA
  • Sin comisiones
  • Sin requisitos
  • En España (fuera de Galicia): cajeros Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell
  • 5 retiradas al mes en cualquier cajero del mundo
Solicitar
Cuenta Inteligente EVO Banco
  • 0,20 % de rentabilidad
  • Sin comisiones
  • Domiciliar una nómina de más de 600 euros al mes
  • Todos los cajeros del mundo gratis (si es otra divisa, EVO Banco aplicará su propio cambio)

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.