cuentas online

Un estudio de Eurostat referente a los hábitos bancarios de los españoles en 2017 muestra que el 46 % de los clientes gestionan sus finanzas de forma online. Esto significa que la apuesta por las cuentas online se ha multiplicado por tres en los últimos once años. Pero, ¿qué factores han impulsado el cambio?, ¿cómo son los clientes digitales?

¿Cómo han evolucionado las cuentas online respecto al 2006?

Si en el 2006 la banca online permitía ver los movimientos de la cuenta, realizar transferencias bancarias y poco más, hoy en día es posible hacer casi todas las gestiones permitidas por una cuenta bancaria.  Y ya no solo mediante el ordenador, si no que la mayoría de los servicios se han expandido a las apps móvil que todos los bancos tienen, convirtiendo el teléfono en una mini oficina.

Actualmente, a través de Internet es posible realizar desde la contratación y activación de una cuenta en cinco minutos, hasta dar de alta más titulares, pagar con el móvil en comercios, enviar dinero de forma instantánea o incluso cancelar la cuenta a distancia, un proceso que, hasta la fecha los bancos tendían a complicar, obligándonos a acudir especialmente a la sucursal en la que fue contratado dicho producto.

¿Cuáles son los bancos con más usuarios digitales?

No obstante, el mencionado estudio de Eurostat muestra diferencias entre los clientes según la estructura de banco que se analiza. Es decir, mientras que en los bancos principalmente digitales como ING el porcentaje de usuarios que optan por los canales online es muy elevado (el 95 %) las cifras de las entidades tradicionales son mucho más moderadas.

Aunque las entidades más antiguas y con más oficinas también ofrecen desarrollados canales electrónicos, solamente la mitad de sus usuarios los emplea al 100 %. Es el caso, por ejemplo, de BBVA con el 50,01 % usuarios digitales, Banco Sabadell, con un 49,6 %, CaixaBank con un 47,8 % o Banco Santander, con un total del 47,2 % clientes tecnológicos.

La explicación a este panorama parece fácil de explicar, los usuarios que prefieren operar de forma digital se decantan por bancos online, ya que suelen ofrecer ofertas más competitivas con el fin de aumentar su cartera de clientes.

La mejor cuenta online de 2018 es…

El abanico de cuentas online actualmente es muy elevado y es posible encontrar varias especialidades de productos, desde cuentas nómina a cuentas de ahorro. Además, a través de las webs de los bancos o comparadores especializados como HelpMyCash.com, la decisión de abrir un producto es mucho más sencilla, ya que es posible filtrar según lo que buscamos.

Por ejemplo, si estamos interesados en una cuenta 100 % online, sin comisiones ni requisitos y que podamos dar de alta de forma online en minutos, estas son tres de las mejores candidatas del momento:

PRODUCTO VENTAJAS CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Online BBVA
  • Alta online en 5 minutos
  • App premiada «la mejor de 2017»
  • Sin comisiones ni nómina
  • Permite operar en oficinas, Internet y por la app
  • Tarjeta de débito gratis
Cuenta Clara Abanca  

  • Alta online en 10 minutos
  • Cajeros de todo el mundo gratis (5 veces al mes)
  • Sin comisiones ni nómina
  • Gestión 100 % online
  • Tarjeta de débito gratis
Solicitar
Cuenta Corriente de N26
  • Alta online en 8 minutos
  • Transferencias más baratas en 19 divisas
  • Pagos con tarjeta en cualquier país y divisa sin coste
  • Gestión 100 % online y móvil
  • Cajeros gratis de España y Europa
  • Tarjeta de débito gratis
Solicitar

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.