El mes de julio ha empezado con buenas y malas noticias para los amantes de los depósitos bancarios. Los cambios de rentabilidades, con subidas y bajadas, han modificado las primeras posiciones de los rankings de mejores depósitos, que hacía semanas que se mantenían intactas. ¿Quieres saber qué productos ocupan ahora el top 3? Repasamos los cambios más destacados de los últimos días.

J&T Banka pierde el liderazgo del ranking de mejores bancarios

Hacía semanas que el Depósito a 5 años de J&T Banka ocupaba la primera posición del ranking de depósitos más rentables. Pero el banco decidió bajar la rentabilidad del 1,92 % TAE al 1,36 % y automáticamente descendió hasta la tercera posición. De hecho, el depósito más rentable de ese banco ya no es ese, sino el que tiene un plazo de 4 años y renta al 1,37 % TAE.

Pocos días después de ese cambio, otra entidad modificó las rentabilidades de sus depósitos, pero, en este caso, fue un aumento. Se trata de Banca Sistema, una entidad italiana y cuyos productos rentan a un máximo del 2,01 % (contratándolo a 10 años). Sin embargo, el producto que ocupa la primera posición del ranking es el Depósito a 5 años al 1,69 % TAE, con un plazo más moderado.

A pesar de estos cambios, la segunda posición sigue siendo para el Depósito Atlântico a 5 años al 1,64 % TAE, ya que la entidad no ha cambiado las condiciones del producto.

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS CONTACTO

Depósito a 5 años de Banca Sistema

1,69 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD de Italia
  • Regalo bienvenida de hasta 275 euros
Depósito a 5 años de Atlântico Europa 1,64 % TAE
  • Inversión mínima 2.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD de Portugal
  • Regalo de bienvenida de hasta 275 euros
Solicitar
Depósito a 5 años de J&T Banca 1,36 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD de Chequia
  • Regalo de bienvenida de hasta 275 euros

Los mejores depósitos: solo en la banca extranjera

Si analizamos las características de los mejores depósitos, todos tienen un par de cosas en común: el plazo de contratación es largo (de unos cinco años) y son de origen extranjero. De hecho, estos tres productos se pueden contratar a través de Raisin, una plataforma que pone a disposición de los ahorradores españoles depósitos de muchos países de Europa.

Una ventaja de contratar depósitos con Raisin es que podremos acceder a regalos de bienvenida de hasta 275 euros. Los primeros 200 se obtienen si se invierte más de 150.000 euros en sus depósitos (también dan 25 euros para inversiones de entre 25.000 euros y 75.000 euros y 100 euros para inversiones de entre 75.000 y 150.000 euros).

Los 75 euros restantes corresponden al regalo de bienvenida, dirigido a los nuevos clientes. Se ingresarán 25 euros si el depósito tiene un plazo inferior a un año y medio, 50 euros para plazos fijos de entre dos y tres años y 75 euros para depósitos de más de tres años.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.