Conseguir un televisor contratando una cuenta nómina en un banco es una práctica que ha quedado prácticamente desterrada. Los bancos, poco a poco, han ido cambiado su estrategia para conseguir nuevos clientes que domicilien sus ingresos en la entidad. De hecho, solo son tres los bancos que conservan sus regalos físicos: Popular (que regala un televisor), Abanca (que regala una Play Station 4 o una tableta Samsung Galaxy) y CaixaBank (que obsequia con un móvil LG o un televisor Samsung).

Rentabilidad y efectivo, los nuevos regalos

Si la tecnología era el gancho estrella hace unos años, ahora los bancos apuestan por otro tipo de regalos que, en algunos casos, son mucho menos generosos. Hablamos, por ejemplo, de BBVA, que en 2012 regalaba un robot de cocina, un iPad 2 o un televisor y ahora da unas gafas de sol a menores de 29 años que contraten la Cuenta Blue Online.

Otras entidades, sin embargo, han cambiado los dispositivos electrónicos por regalar dinero en efectivo o cupones para gastar en alguna tienda. Openbank obsequia con 100 euros a los clientes que domicilien una nómina de más de 900 euros o imaginBank, que regala cupones de 40 euros para gastar en Amazon a los nuevos clientes que hagan ingresos de mínimo 250 euros al mes o un Drone o un Smartphone LG K5 a las nóminas de más de 600 euros.

Además de los bancos que regalan dinero en efectivo a las nuevas nóminas, hay otros que incluyen ventajas a la cuenta nómina para atraer a los clientes. Entre las más comunes encontramos, rentabilidad atractiva, descuentos en gasolina o en comercios o la devolución de una parta de los recibos domiciliados.

Bankinter es una de las entidades más generosas a la hora de incluir ventajas extra a su cuenta nómina: remunera con un 5 % de rentabilidad durante el primer año y del 2 % durante el segundo, además de ofrecer un seguro de accidentes gratuito o un 2 % de devolución de las compras con pago aplazado.

Por otro lado, ING Direct ofrece un descuento en gasolina del 3 %, además de brindar la posibilidad de acceder al programa Shopping Naranja, el cual ofrece descuentos en muchos comercios.

¿Han cambiado los requisitos para acceder a una cuenta nómina?

Aunque los regalos por domiciliar nómina han evolucionado mucho en cinco años, las condiciones para acceder a ellos son más o menos las mismas.

En general, la mayoría de bancos exigen una nómina de entre 600 y 1.500 euros, domiciliar un número de recibos del hogar y realizar un consumo mínimo con una tarjeta asociada a la cuenta.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.