La bajada de los tipos de interés motiva a cambiar de hipoteca

Dada la caída de los tipos de interés del último semestre, aquellos que están pagando hipotecas han reaccionado intentando renegociar las condiciones de sus préstamos. Esto se aprecia observando el incremento del volumen de modificaciones de hipotecas a partir de Enero de 2009, cuando los tipos de interés habían bajado sustancialmente.

Ofertas de subrogación de hipotecas muy competitivas

Algunos bancos, previendo este escenario, han lanzado al mercado propuestas agresivas de subrogación (cambiar la hipoteca de entidad con nuevas condiciones) cubriendo desde una parte hasta la totalidad de los gastos de esta tramitación. El objetivo de esta estrategia es captar a aquellos clientes que buscan modificar su hipoteca y que han reducido sus opciones a negociar con su actual banco, para no desembolsar el dinero que supone una subrogación.

Como puedes leer en el artículo Guía para renegociar las condiciones de mi hipoteca: ¿Qué se renegocia, cómo y cuándo conviene?, la subrogación es un proceso que normalmente tiene más costes que la novación (renegociar las condiciones de la hipoteca sin cambiar de entidad).

Cuando busques ofertas de subrogación

  • Ten en cuenta que algunos bancos pueden cubrirte todos los gastos (Notaría, Registro de la propiedad y gestoría), pero ponerte limitaciones o condicionarte a contratar productos vinculados.
  • Presta atención también al interés mínimo que aplican, independientemente de cuál sea el valor del EURIBOR. Puede interesarte leer nuestro artículo Hipotecas con límite mínimo de interés ante la bajada del EURIBOR, donde se comenta esta clase de límite a la baja o suelo de interés.

DEBES COMPARAR LAS OFERTAS y leer bien las condiciones de los productos para tomar las decisiones acertadas sobre tus finanzas. Puedes generar nuestra guia de negociación personalizada y descubrir las mejores ofertas de subrogación para tu perfil financiero.

Si quieres saber cuál es la hipoteca que mejor se adapta a ti, nada mejor que nuestro comparador de hipotecas personalizado y totalmente gratuito. En pocos minutos recibirás una lista con las hipotecas que mejor se adaptan a tu perfil financiero. Es rápido y totalmente objetivo.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.