La media de los depósitos a plazo fijo españoles no ha remontado en todo 2017. Según los últimos datos publicados por el Banco Central Europeo, la rentabilidad media es de solo el 0,09 %. Nosotros mismos hemos podido comprobar como poco a poco los bancos iban quitando protagonismo a los plazos fijos para dárselo a otros productos. Uno de los que poco a poco los han ido reemplazado han sido los depósitos combinados. A lo largo de este artículo iremos analizando la oferta en depósitos bancarios que los bancos españoles tienen en su página web.

Los depósitos combinados, mucho más rentables que los plazos fijos

Según un estudio que hemos elaborado en HelpMyCash.com en el que se ha analizado la oferta de depósitos en las páginas web de los bancos, se ha llegado a la conclusión que 6 de cada 10 bancos ya promocionan sus depósitos combinados. A pesar de que los plazos fijos se pueden encontrar en la misma cantidad, hay una diferencia radical entre la oferta de estos dos productos: los combinados tienen rentabilidades de más del 0,50 % TAE, mientras que con los plazos fijos difícilmente se puede lograr más de un 0,10 % TAE.

En Banco Mediolanum, por ejemplo, solo podremos encontrar depósitos combinados. De hecho, con esta entidad podremos optar a intereses de hasta el 4 % TAE. Eso sí, para conseguir esta rentabilidad deberemos meter un 75 % del capital en un fondo de inversión y un 25 % en el plazo fijo.

Bancos que ignoran por completo los depósitos 

Otra de las conclusiones a las que se ha llegado con este estudio es que hay bancos que incluso ignoran por completo los depósitos bancarios y no ofrecen ni plazos fijos ni combinados. Es el caso de Banco Santander, el banco más grande de España o CaixaBank, la tercera entidad con más clientes o Kutxabank.

Para conseguir rentabilidad en estos tres bancos hay que contratar otros productos, como seguros de ahorro, fondos de inversión o planes de pensiones. Sobre todo, estos dos últimos productos son muy diferentes a los depósitos, ya que la rentabilidad a la que podemos optar es totalmente variable y no están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Otras opciones para conseguir rentabilidad sin riesgo

¿Y dónde podemos encontrar rentabilidad sin riesgo? Desde HelpMyCash.com ya advertimos que para conseguir plazos fijos rentables deberemos buscar fuera de la banca tradicional.

Si nos fijamos en la banca online podemos encontrar la oferta de WiZink, que nos permite contratar un Depósito a 18 meses con una rentabilidad del 1,00 % TAE. Y si lo preferimos, tenemos la opción de buscarla en la banca extranjera. Bancos como Crédit Agricole o la oferta de la plataforma Raisin pueden ser muy interesantes:

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS Contacto

Depósito a 3 años J&T Banka (Comercializado por Raisin)

1,60 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD República Checa
  • Regalo bienvenida de 75 euros
Depósito Crédit Agricole a 3 años 1,25 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación anual
  • FGD Francia
Solicitar
Depósito BESV a 1 año (Comercializado por Raisin) 1,22 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD Francia
  • Regalo bienvenida de 50 euros

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.