Los 5 trucos de Fotocasa para vender una casa rápido

Tema del artículo: Vender piso rápido
vender piso rápido

Se estima que en España se tarda una media de seis meses en vender una casa. La pandemia ha hecho que las viviendas permanezcan más tiempo en el mercado, ya que antes la media rondaba los cuatro meses. Sin embargo, el tiempo va a depender de la zona en la que se encuentre el inmueble y de sus características, como si cuenta con zonas ajardinadas, terraza o balcón, que están entre los básicos de la demanda.

Así, mientras que en ciudades como Barcelona, Madrid, Granada, Zaragoza o Valencia, los pisos se suelen vender, de media, en tres meses, en otras como Lugo, Zamora o Palencia, el tiempo ronda los trece meses.

Casi el 40% de los españoles considera que vender una vivienda es uno de los procesos más estresantes de su vida. Si, además, tenemos en cuenta que cada año se llevan a cabo alrededor de 500.000 compraventas entre particulares en nuestro país, debemos saber cómo hacerlo de la forma más rápida y eficiente posible.

Por este motivo, los expertos del portal inmobiliario Fotocasa recomiendan seguir estos 5 trucos para vender una casa rápido.

1. Cuida la imagen de la vivienda 

Comprar una casa es, como apuntábamos, uno de los momentos más importantes de nuestra vida, por lo que no debemos escatimar en tiempo ni en recursos a la hora de presentársela a nuestros futuros compradores.

Si queremos venderla de forma rápida y al precio que establece el mercado debemos cuidar la imagen de nuestra vivienda. Para ello, podemos hacer pequeños cambios, como pintar las paredes, cambiar las cortinas y las alfombras, redistribuir los muebles, para que parezca más amplia, y retirar todo aquello que entorpezca visualmente. También debemos optar por una decoración lo más neutra e impersonal posible. Obviamente, además de todo esto, la vivienda debe estar limpia y ordenada, y sin desperfectos.

2. Haz una descripción atractiva pero realista de la vivienda 

Para atraer la atención de los posibles compradores debemos hacer una descripción atractiva y clara de nuestra casa, pero sin caer en exageraciones que puedan crear falsas expectativas. Esto solo nos hará perder tiempo y dinero, ya que los visitantes tendrán una idea equivocada de cómo es el inmueble y, por lo tanto, es posible que no se adapte a lo que estaban buscando y que no lo compren.

También es importante elegir bien a qué hora vamos a enseñar la casa. Tenemos que intentar hacerlo cuando haya más luz y menos ruido, y, en la medida de lo posible, cuando no haya más personas en ella, si es que todavía no nos hemos mudado. Sin embargo, debemos ser flexibles con los horarios que nos propongan los compradores.

Las fotografías son otro de los puntos clave a la hora de vender un inmueble. De la calidad de estas dependerá el interés de los compradores, por lo que debemos poner especial atención a las imágenes que publicamos.

Es muy importante contratar a un fotógrafo profesional y, si es posible, que esté especializado en el sector inmobiliario, ya que sabrá cómo sacar el máximo partido a la vivienda para que esta destaque por encima de las demás.

3. Fija el precio en función del mercado

Fijar un precio de mercado correcto es determinante a la hora de vender una vivienda. Para ello debemos prestar atención a los precios y características de las viviendas de la zona. Si ponemos un precio demasiado elevado perderemos llamadas y visitas en las primeras semanas, que son las más importantes para la venta de una casa, ya que es cuando ésta se da a conocer.

Si, por el contrario, ponemos un precio demasiado barato, además de perder dinero, los compradores pueden pensar que la vivienda tiene algún problema que no les contamos y que, por este motivo, nos queremos desprender de ella cuanto antes.

Un estudio de mercado adecuado y un conocimiento exhaustivo de la zona nos permitirá situar nuestra vivienda en la posición necesaria para lograr su venta sin tener que recurrir a bajadas de precio constantes.

Quiero saber
cuánto vale mi piso

4. Crea el anuncio perfecto y elige los mejores portales inmobiliarios

Dada la oferta que hay en el mercado, si queremos que nuestra vivienda destaque por encima de las demás debemos crear el anuncio perfecto. De él dependerá que los futuros compradores la visiten o no.

Como apuntábamos, debemos incluir una descripción del inmueble clara y atractiva, detallar sus características y prestaciones, adjuntar un plano de la vivienda y, sobre todo, acompañarlo de fotografías de calidad.

Posteriormente, subiremos el anuncio a portales como Fotocasa, que nos den seguridad y ofrezcan garantía de calidad. Las llamadas que recibamos después de la publicación del anuncio serán determinantes a la hora de detectar el interés real de los posibles compradores, así como sus posibilidades económicas para adquirir la vivienda.

Si la vivienda no genera demasiado interés significa que hemos fallado en alguno de los pasos anteriores; debemos revisar si los cumplimos a la perfección.

¿Cómo crear
el anuncio perfecto?

5. Recurrir a profesionales en la gestión de las visitas

Vender una vivienda requiere de múltiples conocimientos y experiencia. No solo en temas exclusivos de la propiedad, sino también en lo que respecta a cuestiones legales, financieras, impositivas… Por lo que, si no los tenemos, o si no disponemos del tiempo suficiente, podemos recurrir a profesionales especializados que gestionen la venta de nuestra propiedad.

Los compradores ven una media de 100 pisos, pero  solo se interesan por  25, por lo que debemos esforzarnos para que el nuestro forme parte de este 25%. ¡Con estos 5 consejos de Fotocasa seguro que lo conseguimos!

 

Más sobre Vender piso rápido

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Vender un piso en España lleva, de media, seis meses. Sin embargo, existen tres opciones que pueden ayudarnos a vender la casa más rápido. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto! ...

Los iBuyers son empresas que compran casas al contado. Resultan especialmente útiles si queremos vender nuestro piso urgentemente. Pero ¿cómo funcionan y en qué casos nos conviene contactar con un...

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y es conocida por su buena calidad de vida. Este hecho atrae a un flujo considerable de posibles compradores. En esta página te explicamos cóm...
Buenos días, Llevo 6 meses con mi piso en venta pero aún no lo he vendido. Es un piso de 120 m2 en el barrio del Toscal en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, sin garaje, sin ascensor, primer ...

Hola. Tengo mucha necesidad de vender la casa familiar que he heredado hace unos años. La casa está en Asturias y está deshabitada, a veces la alquilo por temporadas porque está muy bien ubicada, ...

Hola, quiero vender mi piso ubicada en Madrid (san Sebastian de los Reyes) cuanto tiempo puedo tardar en vender?
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Conoces las herramientas que te ayudan a vender un piso rápido? ¿Sabes que si sigues algunos consejos la venta será más fácil? Hemos resumido en un minuto las ideas principales para que, de for...

Vender un piso con usufructo puede generar muchas dudas entre las familias, especialmente cuando el poseedor del usufructo no es el mismo que el propietario de la vivienda. Resolvemos tres casos concr...

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprad...
Fotocasa es el portal inmobiliario de referencia en España, que cuenta con inmuebles de segunda mano, promociones de obra nueva y viviendas de alquiler y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Mensualmente elabora el Índice Inmobiliario Fotocasa, un informe con más de 15 años de análisis sobre la evolución del precio medio de la vivienda en España, tanto de venta como de alquiler. Además, Fotocasa cuenta con numerosos servicios para los usuarios como la posibilidad de comparar entre las mejores hipotecas del mercado o la tasación de la vivienda que se quiere vender.

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.