bancos

Si tenemos que resumir los servicios bancarios de 2017 en dos palabras, ¿cuáles serían? Posiblemente el término fintech y online sean dos de los conceptos más repetidos del año. Sin duda ha sido una época clave para dar el último empujón a la aplicación de la tecnología en la operativa más básica de las entidades. En cuanto a la inversión, las bajas rentabilidades han protagonizado el mercado nacional, pero han favorecido la llegada de nuevos productos extranjeros. A continuación, repasamos qué tres bancos están controlando el sector en esta recta final.

BBVA, por su fuerte apuesta por la tecnología en sus servicios

La entidad azul es una de las que más dinero invierte en aplicar la última tecnología a sus productos y servicios. Concretamente a lo largo de este año ha protagonizado algunos hitos que lo coronan como el banco español más avanzado en este contexto. Repasamos algunas de las novedades que ha incluido:

  • Es de los primeros bancos que ha introducido el proceso de Alta Inmediata para abrir una cuenta con el móvil, mediante un selfie y en unos minutos.
  • En mayo su app móvil fue catalogada como la mejor aplicación bancaria de Europa según un estudio de Foerrester Research.
  •  En su app ha incluido el servicio Bconomy para medir la salud financiera de sus clientes, a quienes  aconseja para mejorar la gestión de sus cuentas y otros productos bancarios.
  • En el ámbito internacional ha sido el primer banco en permitir el envío de dinero instantáneo entre México y EEUU mediante el sistema bautizado como Tuyyo. Se trata de la ruta de transferencias más repetida a nivel mundial, valorada en 27.000 millones de dólares anuales.

En cuanto a sus productos, guardan la última tecnología. Su Cuenta Online BBVA está libre de comisiones, no tiene requisitos y regala una tarjeta gratis a los nuevos clientes. Además, permite disfrutar de las novedades de su app y otros servicios a la última, como sacar dinero sin tarjeta, pagar con el móvil, enviar dinero a amigos desde WhsatsApp, etc.

Hazte de BBVA y disfruta de todas estas ventajas

EVO Banco, por su transformación de híbrido a banco 100 % digital

EVO Banco, conocido desde sus inicios como la banca inteligente ha anunciado recientemente su objetivo de dar un giro de 180º a su negocio. Si nació en 2005 como la única entidad que combinaba oficinas con un servicio principalmente online, ahora se decanta por convertirse en un banco online al completo y cerrar el 90 % de las sucursales que tiene repartidas por todo el país.

Una decisión motivada por los nuevos hábitos de sus usuarios, que se decantan por las operaciones online y como estrategia para reducir costes, destinados a hacer más competitivos sus servicios.

Por el momento su Cuenta Inteligente será la primera que vivirá modificaciones para enfrentarse al nuevo reto, pero mantendrá sus ventajas: ausencia de comisiones, cajeros gratuitos en todo el mundo y remuneración del 0,20 % TAE del saldo superior a 3.000 euros.

Descubre las ventajas de la Cuenta Inteligente EVO

Banca Farmafactoring, por ofrecer la inversión segura más rentable

En un contexto diferente y perteneciente a otro país, no podíamos pasar por alto al Banco Farmafactoring. Una entidad italiana que desde hace tiempo opera en España ofreciendo los depósitos bancarios más rentables de Europa con una amplia variedad de plazos. El banco tiene sede en España y cuenta con las mismas garantías que cualquier banco nacional.

Pero el motivo por el cual se ha colado en este top tres es simple. Actualmente ofrece una promoción en la que su Depósito Facto a 3 meses ofrece una rentabilidad del 1,76 % TAE. La cifra más alta de todo el mercado (muy superior al interés que ofrecen depósitos a un plazo de más de 5 años). La oferta caduca el 14 de diciembre de 2017.

Hazte ya con el Depósito Facto a 3 meses


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.