tarjeta con seguros en compras

Según los datos del portal web Statista, los productos relacionados con la tecnología y con la electrónica son los que más adquirimos en Internet. En el mercado podemos encontrar muchas páginas en los que podemos adquirir el último portátil, la televisión con la mejor calidad o el smarthpone que hace las mejores fotos. Por este motivo, comparamos varias páginas esperando buscar el mejor precio. Las tarjetas de crédito nos permiten pagar todas estas compras y, además, estar protegidos tanto durante el envío como en los primeros días tras haberlo recibido. Eso sí, siempre que hayamos dado sus datos.

Electrónica y tecnología, lo que más compras con las tarjetas de crédito

Las tarjetas no solo nos aportan más comodidad a la hora de pagar. También son una forma de obtener un préstamo rápido si ya disponemos de un plástico en nuestra cartera. Dependiendo de nuestra capacidad financiera, podemos obtener líneas de crédito con distinto importe para realizar nuestras compras. Del mismo modo, también son una vía para obtener seguros gratuitos con los que proteger nuestras compras.

En el mercado podemos encontrar muchos plásticos que no requieren que cambiemos de entidad bancaria para contratarlos. Por lo tanto, no vamos a renunciar a las condiciones de la cuenta que tenemos en nuestra entidad para beneficiarnos de estas coberturas. Además, también existen tarjetas sin comisiones como las siguientes:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito de compras,  de accidentes y asistencia en viajes
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito de compras, accidentes y asistencia en viajes
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

En el caso de la tarjeta de crédito EVO Finance Clásica, estaremos protegidos si no recibimos el pedido o el producto sufre algún accidente y lo hemos pagado con nuestro plástico. Dependiendo del importe, podremos obtener un máximo de 3.260 euros por cada siniestro durante los 100 días siguientes al pago. El mismo ofrece WiZink, aunque esta cifra podrá alcanzar los 6.000 euros por parte y tendremos cobertura durante 30 días.

Comida y salud son los productos que menos compramos por Internet

Solo un 20 % de las compras por Internet están relacionadas con alimentación y salud. Somos más reacios a adquirir estos artículos en un sitio web, aunque cada vez existen más supermercados online. Amazon Fresh es un ejemplo de lo últimos comercios electrónicos de este tipo. En este portal encontramos los mismos artículos que en un supermercado. A través de nuestro teléfono móvil o desde un ordenador podremos adquirir fruta, verdura o comida precocinada y pagar la compra con nuestra tarjeta de crédito. Nos ahorramos desplazamientos, conseguimos productos frescos y los recibiremos en casa en apenas unas horas. Además, si pagamos con cualquiera de las dos tarjetas anteriores, estaremos protegidos si algún alimento nos llega en mal estado.

En los últimos años, algunas empresas alimenticias se han sumado al pago exclusivo con móvil. Uno de los ejemplos más destacados es el lanzamiento de Amazon Go en Seattle hace apenas tres meses. Se trata de una tienda que sustituye las cajas tradicionales por el pago electrónico, lo que elimina las colas de espera para pagar los productos de nuestro carro y reduce la intervención humana.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.