La ilusión por conocer lugares nuevos, volver a casa, reencontrarnos con alguien que está lejos… Sentimientos así son los que nos mueven a coger un avión, un tren, un barco o hacernos 12 horas de coche. Viajar suele ser uno de los placeres más comunes. Cuando estamos de vacaciones queremos estar cómodos y disfrutar del viaje pero, también, no dejarnos mucho dinero. Si tenemos la adecuada, una tarjeta de débito nos puede ayudar a ir más relajados durante nuestro viaje. Nos permite olvidarnos de llevar dinero en efectivo. Si perdemos la tarjeta de débito o nos la roban, sólo con una llamada podemos desactivarla. Además, hay algunos bancos que te permiten sacar dinero en cajeros de otras entidades gratis, por lo que podemos ahorrarnos algo de dinero en comisiones.

¿Qué puedes hacer con tu tarjeta de débito y por qué te pueden cobrar?

Tanto si viajamos al extranjero, como si lo hacemos dentro del territorio nacional, podemos usar nuestra tarjeta de débito y olvidarnos del efectivo. Aunque debemos tener cuidado porque en algunos casos nos pueden cobrar comisiones.

  • Sacar dinero de los cajeros automáticos. Así no necesitamos llevar mucho dinero en efectivo e ir sacando poco a poco a medida que lo necesitamos. Aunque en el extranjero sacar dinero es caro con comisiones medias del 4 % y mínimos de 2,40 euros, por norma general. Al igual ocurre en España, cuando sacas dinero en otros cajeros que no son de tu banco. Es recomendable comprobar qué bancos colaboran con el nuestro para ahorrarnos la comisión.
  • Podemos hacer nuestras compras en muchísimos comercios. De esta forma, nos ahorramos llevar grandes cantidades de efectivo en nuestro viaje. Si vamos al extranjero, debemos tener presente los cobros por cambios de divisa.
  • Podemos llevar un control de los gastos que vamos haciendo. Mirar en el cajero los movimientos de la tarjeta nos resultará útil para ver el saldo y cuánto hemos gastado. En la aplicación de nuestro banco también podemos consultar este dato.
  • En el extranjero, debemos tener presente que hay productos o servicios que no aceptan pago con tarjeta de débito y puede que necesitemos una de crédito.

Si somos un poco trotamundos, nos conviene tener una tarjeta de débito que tenga ventajas a la hora de ir al extranjero. La tarjeta de débito Evo es gratuita año tras año y no nos cobrará ninguna comisión por sacar dinero en cajeros extranjeros, aunque la entidad propietaria del cajero puede hacerlo. En España, si sacamos dinero con la tarjeta de débito de EVO en cajeros de otros bancos, probablemente nos salga gratis, pues EVO tiene colaboraciones con muchas entidades.

Comisiones Cambio de divisas Condiciones Me interesa
 Tarjeta de débito EVO Gratis  3,00 % (variable según la divisa)
  • Gratis año tras año.
  • Efectivo gratis en otros cajeros del mundo y de España.
  • Límite de retirada de efectivo en cajeros de 600 euros.

Consejos para que tu tarjeta de débito sea tu mejor compañera de viaje

Las tarjetas contactless son geniales para pagar muy rápido. Incluso puedes llevar el contact en una pulsera o en la parte trasera del móvil. Pero debemos tener en cuenta que si perdemos el dispositivo donde llevamos el contacless o la tarjeta, pueden hacer pagos sin necesidad de códigos de seguridad. Por lo que sería recomendable bajar el mínimo por el que nos piden el pin en los datáfonos, que normalmente es a partir de 20 euros.

Además, antes de viajar debemos asegurarnos de tener el teléfono de contacto de nuestro banco para avisar de que hemos perdido o nos han robado la tarjeta y así la puedan desactivar.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.