tarifas planas R

Las compañías de internet y telefonía móvil se preparan para la campaña de verano. Aunque las telecos que operan a nivel nacional son las más conocidas, no implica que las locales no se animen a mejorar sus propuestas. Este es el caso de las tarifas móvil R. La compañía gallega está ultimando los últimos detalles para lavarles la cara a sus actuales propuestas pero, ¿cuáles van a ser los cambios que nos vamos a encontrar en las tarifas móvil R?

Tarifas más sencillas

Uno de los aspectos importantes a la hora de confeccionar un catálogo de ofertas es que los clientes lo entiendan. Aunque es lógico, en muchas compañías la lógica brilla por su ausencia. Es por ello que a partir de ahora las tarifas móvil de R tendrán un orden más evidente entre ventajas y precio.

Así, por ejemplo, la propuesta más económica seguirá siendo la Tarifa 1 que incluye llamadas a 1 céntimo el minuto y 500 MB para navegar a máxima velocidad, todo por 7 euros al mes. A esta la seguirán las nuevas tarifas planas, que con los cambios que se producirán a partir del día 20 de este mes quedarán de la siguiente forma:

  • Plana 12: contará con 150 minutos mensuales y 1 GB por 12 euros/mes.
  • Plana 20: formada por llamadas ilimitadas y 1,5 GB por 20 euros mensuales.
  • Plana 30: compuesta por llamadas ilimitadas y 3 GB para navegar a máxima velocidad por 30 euros al mes.
  • Plana 40: con llamadas ilimitadas y 5 GB para navegar a máxima velocidad por 40 euros/mes, 20 euros mensuales menos que con su versión anterior.

Hay que tener presente que las tarifas móvil R están pensadas para los clientes que disponen del ADSL y el teléfono fijo de la compañía. Así, todas las tarifas móvil R incluyen llamadas ilimitadas a números de la teleco gallega y acceso a la red WiFi con datos ilimitados.

Móviles de gama alta también en R

Conseguir el smartphone de moda puede ir muy ligado a atarnos a un contrato con una compañía gracias a las facilidades que nos dan para pagarlos a plazos. Al igual que Orange o Movistar, las tarifas móvil R también nos dan esta opción. Así, si buscamos bien entre los terminales que nos ofrecen podemos conseguir desde el último iPhone hasta el patrio BQ. Ahora bien, ¿son los precios más altos? ¿Interesa adquirir a través de esta compañía un teléfono nuevo?

La principal diferencia con las telecos nacionales es que no existen precios diferentes en función de las tarifas móviles. R, en ese sentido, es más equitativa con sus clientes, aunque al no hacer distinción provoca que los precios sean bastante más altos que en la competencia. Por ejemplo, tan sólo cogiendo el coste final del terminal con las tarifas más económicas de Vodafone, Orange  y comparándolas con lo que acabaríamos pagando con la Tarifa 1 de R nos encontramos con que la diferencia es de 200 euros más con la compañía gallega.

Es más, si se tiene en cuenta que el precio de los smartphones no varía con las tarifas, el desfalco puede ser de casi 430 euros tomando como referencia el Samsung Galaxy S6 con Vodafone Red XL frente a lo que nos costaría con la tarifa Plana 40 de R.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.