La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, podría revolucionar en breves el sector de los pagos. La empresa ha empezado a hacer pruebas en India, permitiendo que los usuarios se puedan enviar dinero desde la aplicación. Teniendo en cuenta que WhatsApp cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos en todo el mundo, la llegada de este servicio podría cambiar por completo el mapa de medios de pago que conocemos actualmente.

¿Cómo funcionará WhatsApp Pay?

De momento, WhatsApp Pay solo está disponible en la India. No obstante, podemos conocer su funcionamiento.

Nuestros móviles aún no incluyen estas funcionalidades, pero dejamos ya una guía para cuando lo tengamos en nuestros smartphones. Para activarlo, deberemos hacerlo desde la configuración de la aplicación. Justo debajo del apartado de notificaciones encontraremos la pestaña de WhatsApp Pay. Una vez aceptemos las condiciones del servicio, deberemos validar el número de teléfono.

Después de este punto, nos aparecerá una lista con todos los bancos en los que tenemos vinculado nuestro número de teléfono. Solo nos quedará seleccionar el que queremos usar para hacer los pagos.

¿Cuándo llegará a España?

De momento, no se sabe cuándo aterrizará WhatsApp Pay en España. Primero tienen que finalizar las pruebas que se están haciendo en la India y, dependiendo del resultado, se exportará a otros países.

Teniendo en cuenta la experiencia con otras innovaciones financieras, que han tardado en llegar, es probable que aún tengamos que esperar varios meses hasta que WhatsApp Pay vea la luz.

WhatsApp Pay podría ser la revolución de los medios de pago

¿Quién dispone de smartphone y no utiliza WhatsApp? Probablemente muy pocas personas. Por esto, la llegada de este método de pago puede significar una verdadera revolución del sector. Hasta ahora, las aplicaciones de pago entre particulares más conocidas (Bizum, Apple Pay Cash o WeChat Pay) están reservadas únicamente a usuarios de esa marca. Por tanto, la llegada de WhatsApp Pay podría unificar todos estos pagos en una única aplicación.

Además, podría suponer una amenaza para otras aplicaciones de pagos en comercios, como Apple Pay y Samsung Pay, que solo se pueden utilizar si dispones de un dispositivo de esta marca. Claro está que, cuando WhatsApp Pay llegue a nuestro país, el sector de medios de pago quedará alterado.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.