tarjetas

La marca Sistema de Tarjetas y Medios de Pago SA ha lanzado la primera tarjeta de crédito española impulsada por Servired, 4B y Euro 6000 que llegará al mercado a principios de otoño. El auge en la emisión de tarjetas bancarias ha sido el principal motivo que ha motivado a esta empresa a competir directamente con Visa y Mastercard. En 2017 se realizaron casi 3.500 millones de operaciones con plásticos en comercios, un 12,6 % más que el año anterior según los datos del Banco de España. Por el momento, la banca aún debe decidir si los clientes podrán operar con ella fuera de España.

Conoce las entidades bancarias que utilizan estas redes

Esta nueva tarjeta de crédito está impulsada por los tres sistemas de medios de pago que operaban en España por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en febrero. A continuación, si estamos pensando en hacernos con esta tarjeta de crédito, veremos las entidades bancarias que trabajan con redes Servired, 4B y Euro 6000:

  1. Servired: BBVA, Bankinter, CaixaBank y Sabadell.
  2. 4B: Santander y Banco Popular.
  3. Euro 6000: Ibercaja, BMN, Unicaja y Liberbank

Estos tres medios fusionados desde hace dos meses suman un total de 78,5 millones de tarjetas emitidas, con un volumen de operaciones de 5.197 millones, lo que supone un movimiento de más de 307.800 millones de euros. Sin embargo, por el momento se desconoce si se tratará de una tarjeta de uso exclusivo en el territorio nacional o si, por el contrario, también podrá incluir a Visa y Mastercard. En este caso, este plástico operaría en otros países fuera de España.

Con estas tarjetas de crédito no tendrás que esperar

Si somos incapaces de esperar cinco meses para disponer de una tarjeta de crédito en nuestra cartera, en el mercado tenemos otros métodos de pago similares con los que no tendremos que dejar pasar tanto tiempo. Además, podemos operar con ellos tanto en España como en otros países, por lo que son una buena opción para viajar. Dependiendo del producto por el que nos decidamos, también tendremos seguros gratuitos si reservamos nuestro hotel o pagamos el billete con nuestro plástico. A continuación mostramos tarjetas que cuentan con estas características:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito antifraude
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito antifraude
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Tanto la emisión como el mantenimiento de estas dos tarjetas de crédito son totalmente gratuitos. Además, podemos solicitar estos plásticos sin cambiar de banco, lo que nos permite mantener la cuenta en nuestra entidad. Por lo tanto, para solicitar estas tarjetas de crédito online , solo tendremos que entrar en la página web de la empresa emisora y rellenar el formulario que ahí encontraremos, lo que nos llevará apenas unos minutos. Eso sí, tendremos que esperar algunos días para recibirla en nuestro domicilio y comenzar a usarla. No obstante, evitamos desplazamientos y colas de espera.

A través de la página web de HelpMyCash podemos conocer el ranking con las mejores tarjetas sin cambiar de banco. Aquí encontraremos los plásticos que podemos solicitar manteniendo la cuenta en nuestra entidad y las ventajas de las que nos podemos beneficiar al pagar con cada uno de ellos.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.