Yoigo tethering

La gallinita de los huevos de oro de Yoigo es, sin duda, la tarifa Sinfín. Gracias a ella la compañía ha logrado aumentar su cartera de clientes, dando un claro ejemplo a la competencia de que sí se puede ofrecer un gran volumen de datos a un precio ajustado. Ahora bien, ¿tiene letra pequeña?

Las nuevas condiciones de la Sinfín

La que se podría considerar la mejor tarifa móvil del mercado, La Sinfín, parece estar en entredicho. Pese a que sus características hablan por sí solas, la compañía cambiará algunas de sus condiciones a partir del próximo 16 de febrero.

Tal y como han informado algunos clientes, la operadora está notificando de varias modificaciones en las cláusulas del contrato. Entre ellas, la peor recibida por los usuarios es la limitación del streaming de vídeo a 500 kbps. Este cambio implica, por ejemplo, no poder ver vídeos en alta definición (HD), sino a un máximo de 480p. Tal vez dicho así no nos diga mucho; sin embargo, los consumidores que contrataron la Sinfín de Yoigo para disfrutar de los servicios de Netflix o HBO no estarán contentos.

Otro de los cambios que ha hecho que las redes sociales echaran humo ha sido la decisión de no permitir compartir los datos de la tarifa, más conocido como tethering. Es decir, si utilizábamos esos 20 GB para navegar desde nuestra tablet u ordenador, ya nos podemos olvidar. Finalmente, desde Yoigo han considerado oportuno «prohibir» que sus usuarios configuren de forma manual la red de su móvil. Recordemos que ahora mismo Yoigo cuenta con la cobertura de Movistar y Orange y no funcionan igual de bien.

Yoigo lo desmiente en Twitter

Como decíamos, este cambio de condiciones ha hecho que los consumidores se hayan pronunciado en las redes sociales. Y es que, si se leen al detalle las nuevas condiciones, comprobaremos que no cumplirlas conlleva una penalización. En concreto, la operadora nos puede reducir la velocidad a 16 kbps, añadir cargos adicionales, cambiarnos de tarifa o, en el peor de los casos, suspendernos el servicio.

Por todo ello, desde Yoigo han querido aprovechar el revuelo para calmar los ánimos. ¿Cómo? Desmintiendo que se vaya a bajar la calidad de los vídeos o que no se vaya a dejar compartir nuestro bono de datos. ¿Entonces se revisarán las condiciones otra vez? ¿Se aplicarán estas medidas haciendo énfasis en el uso responsable de los datos? Por el momento parece que estas condiciones solo se aplicarán en caso de que la red se resiente por la alta demanda.

25 GB en el móvil, también en sus ‘packs’ convergentes

La polémica no llega en el mejor momento. La semana que viene Yoigo estrenará su oferta convergente (internet, fijo y móvil) y tener el foco mediático en las condiciones de su servicio es lo que menos le interesa. Más cuando quiere que su Sinfín sea, una vez más, el caballo de guerra de su propuesta comercial. Recordemos que, a día de hoy, ninguna compañía cuenta con un volumen tan alto de datos en el móvil dentro de los paquetes combinados, por lo que serán estos los que la compañía promocionará con más insistencia.

 


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.