fintech

La aparición de las empresas fintech está suponiendo una revolución en muchos sectores sobre todo en el bancario. Los bancos que combinan tecnología y finanzas consiguen hasta 8.000 clientes diarios en toda Europa. Su crecimiento es imparable y la banca tradicional lo sabe. Por eso, en algunos casos, deciden aliarse con alguna de estas compañías para cooperar, unir fuerzas y poder ofrecer un mejor producto al cliente. Este es el caso de Liberbank que acaba de aliarse con la fintech October para ofrecer préstamos a particulares y empresas.

¿En qué consiste la alianza entre Liberbank y la ‘fintech’ October?

Uno de los principales puntos clave de esta unión, es ofrecer y potenciar la financiación para las pymes gracias al crowlending. El uso de la última tecnología por parte de las empresas fintech como October, permite ofrecer financiación en tiempo record.

Liberbank no se queda atrás y, como otros muchos bancos españoles, apuesta por la digitalización. El usuario, cada vez más digital, demanda productos sencillos, de fácil acceso y con menos costes.

Para la entidad española, está alianza implica un avance dentro de su estrategia del open banking además de una mejor experiencia para sus clientes. Asimismo, indican que otro de sus propósitos es potenciar el crecimiento de las empresas españolas.

Mientras Liberbank cuentan con una infraestructura y una cartera de clientes, la fintech October tiene la tecnología suficiente para ofrecer agilidad e innovación. La combinación de ambas da como resultado un producto atractivo para el usuario.

¿Por qué es tan importante apostar por la digitalización?

Nuestras costumbres como usuarios han cambiado. Ya no es necesario acudir a una tienda física para comprarnos un par de zapatos, ahora es posible hacerlo de forma online a cualquier hora del día.

Consultar los últimos movimientos de nuestra cuenta bancaria, saber si lloverá o no este fin de semana, estar informados de la actualidad, son solo algunas de las cosas que podemos realizar con nuestro smartphone.

Lo cierto es que avanzamos a una sociedad cada vez más digital en la que el usuario demanda productos que se ajusten a sus necesidades. Si una empresa no nos ofrece lo que buscamos, encontraremos otra que sí lo haga.

La competitividad en casi todos los sectores hace que debamos renovarnos o morir. Uno de los sectores donde esta competencia está más pronunciada es en la banca. Es habitual ver regalos atractivos a cambio de hacerte cliente.

Pero no solo regalos, parte de la inversión de las grandes entidades bancarias va a la innovación tecnológica. La lucha por conseguir ser uno de los primeros bancos en lanzar alguna novedad en este ámbito, no ha hecho más que empezar.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.