Liberbank se ha desplomado en bolsa a causa del efecto contagio de Popular. De hecho, la entidad lleva 10 días consecutivos registrando descensos y entre las jornadas de ayer y hoy ha caído entre un 20 % y 30 %. La situación se ha producido por la incertidumbre entre los accionistas generada por la crisis de Popular, en la que los accionistas perdieron la totalidad de su inversión por la compra por parte de Santander por el precio de un euro. De momento, desde Liberbank han querido trasmitir un mensaje de seguridad, aunque muchos clientes temen que se repita la situación vivida hace solo unos pocos días.

¿Podría perder el dinero?

El futuro de Liberbank es incierto. No obstante, los clientes de la entidad pueden estar tranquilos. En caso de que la entidad siguiera registrando caídas en bolsa y no pudiese hacer frente a sus pagos, probablemente se tomaría la misma medida que se ha tomado con Popular y ordenaría la absorción por parte de una entidad más grande y solvente.

Aunque una situación de quiebra sería complicada, los clientes que guarden en el banco menos de 100.000 euros tampoco deben preocuparse. El Fondo de Garantía de Depósitos español devolvería hasta esa cantidad por titular y entidad. No obstante, si el dinero que se tiene en el banco supera esa cifra, la mejor decisión sería diversificarlo entre otros bancos, de forma que la cobertura del FGD cubra la totalidad de los ahorros.

La siguiente guía gratuita se ha creado con el objetivo de ayudar a los que están en busca de una nueva entidad bancaria. Nos proporcionará los consejos necesarios para elegir el que más nos conviene según nuestras necesidades.

Mensaje de seguridad por parte de la entidad

Desde el banco han negado que la situación de Liberbank se parezca a la de Popular. De hecho, han asegurado que durante la jornada del viernes las oficinas trabajaron con normalidad y no detectaron ninguna retirada masiva de liquidez.

No obstante, el precio de la acción del banco era de 1,09 euros el pasado martes, mientras que hoy viernes se sitúa en 0,68 euros, llegando a marcar un mínimo de 0,53 euros. Para evitar la desconfianza, la Corporación Masaveu, cuarto accionista de Liberbank, ha comprado títulos durante toda la semana y ha incrementado su participación en el banco hasta el 5,7 % del capital. Por otro lado, Manuel Menéndez, consejero delegado de la entidad también adquirió ayer 80.000 acciones de Liberbank.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.