Pagar online con tu smartphone

Las posibilidades para pagar con el móvil se van ampliando y muestra de ello es LG Pay Quick. Cada vez tenemos más alternativas, ya sean las proporcionadas por los bancos o por los propios fabricantes de teléfonos. Estos últimos llevan tiempo intentando competir en esta liga. Tras Samsung Pay y Apple Pay, ahora es turno el turno de LG para seguir profundizando en el mercado. La compañía coreana registró la marca su nuevo servicio el pasado 17 de octubre en Estados Unidos, Europa y Corea del Sur. Aunque aún no se sabe cuándo, LG Pay Quick estará disponible en estos tres territorios y tendrá un uso muy concreto.

¿Qué novedades traerá LG Pay Quick?

Desde hace tiempo la compañía asiática dispone de LG Pay, servicio que quiere competir con sus homólogos de Samsung y Apple, entro otros. La novedad de LG Pay Quick llega con sus propias particularidades y, según distintas informaciones,  su uso sería básicamente para realizar pagos online y no permitiría pagar en comercios habituales. Por ahora, no se sabe más sobre cómo será este servicio ya que la marca no ha anunciado su lanzamiento oficialmente.

Así funcionan las aplicaciones de pago móvil

Las aplicaciones que ofrecen las compañías móviles cada vez cubren un mayor mercado gracias a sus diversos usos. Sin embargo, pocas permiten hacer de todo. Es decir, cada aplicación sirve para pagos o acciones distintas. Estas son las utilidades más habituales:

  • Transferir dinero de un móvil a otro o de una cuenta a otra
  • Añadir tarjetas de débito y de crédito a la aplicación
  • Usar las tarjetas añadidas como forma de pago online
  • Utilizar las tarjetas registradas en el teléfono para pagar en tiendas físicas
  • Realizar el pago de facturas
  • Crear una especie de cuenta prepago de la aplicación a la que traspasar dinero desde nuestra cuenta corriente

Apple Pay, Samsung Pay, LG Pay, Bizum, Google Pay, Vodafone y Orange Wallet y muchas otras aplicaciones permiten realizar alguna o varias de las operaciones mencionadas.

¿Más pasos hacia la extinción del dinero en efectivo?

A lo largo de la historia los métodos de pago han ido variando. Formas que durante tiempo fueron las más utilizadas han desaparecido o su uso es ínfimo. Los cheques o los talones son ejemplo de ello y parece que el dinero en efectivo puede ir por el mismo camino. El primer golpe se lo llevó hace ya tiempo con las tarjetas de crédito y de débito. Ahora, los sistemas de pago con el móvil pueden estar suponiendo una amenaza al dinero en efectivo y a las tarjetas.

Según un estudio de Back Market, un 92% de los españoles tiene un smartphone. A este hecho hay que sumarle la adhesión masiva de las tiendas a los datáfonos que permiten pagar con el móvil. Ambas tendencias pueden suponer una gran disminución del efectivo en circulación. ¿Para qué cargar con monedas, billetes y tarjetas si lo tengo todo en el móvil?


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.