Lendico, una de las principales plataformas de préstamos P2P a nivel internacional, acaba de lanzar los préstamos transfronterizos, una nueva modalidad de crowdlending que promete revolucionar el mundo de los préstamos entre particulares. Los préstamos P2P transfronterizos permiten invertir más allá de nuestras fronteras dejando, por ejemplo, que un inversor alemán financie un préstamo en España. De hecho, los alemanes y los españoles son los primeros en poder beneficiarse de esta nueva modalidad de financiación que fue estrenada el pasado jueves, 13 de noviembre.

Prestamistas alemanes podrán invertir en préstamos españoles

Aunque la plataforma está presente en seis países distintos (Alemania, Austria, España, Los Países Bajos, Polonia y Sudáfrica), los primeros en poder disfrutar de estos nuevos préstamos internacionales han sido los españoles y los alemanes: como primer paso, los inversores alemanes ahora podrán invertir en préstamos españoles, con un rendimiento de hasta el 22,69%, cifra que es aproximadamente el 50% más alta de lo que los inversores esperarían a nivel local.

Según informa Lendico, plataforma encargada de conectar a personas que necesitan dinero con personas que están dispuestas a prestarlo, los inversores alemanes han mostrado un interés elevado en financiar a prestatarios españoles a lo que Lendico ha respondido lanzando este nuevo tipo de préstamo. Además, a esta situación hay que sumarle la necesidad de encontrar nuevas vías de financiación y la necesidad de los inversores de encontrar fuentes de inversión con intereses elevados. Los préstamos transfronterizos permiten unir las necesidades de unos y de otros, facilitando aún más la búsqueda de inversores para los prestatarios y ofreciendo intereses atractivos a los prestamistas.

El Director General en España de Lendico, Marcel Beyer, lo explica así: el hecho es que las diferencias de tasa de interés entre ciudadanos de diversos países son muy marcadas. Los prestatarios de los países con altos intereses tienen necesidad de inversiones extranjeras del mismo modo que los inversores de países de bajos intereses buscan invertir en préstamos con rendimientos más altos.

¿Cómo son los préstamos en Lendico?

Los préstamos ofertados en Lendico tienen intereses desde el 6,56 % TAE con plazos de entre 6 y 60 meses. El dinero solicitado en los préstamos varía desde 600 € hasta 25.000 € con beneficios, desde el punto de vista del inversor, que pueden superar el 22 %.

 


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.