credito coche

¿Te estás planteando comprar un coche? Los últimos meses del año suelen ser una de las épocas clásicas en las que muchas familias se plantean renovar su vehículo o comprarse el primero. Pero pagarlo al contado no siempre es fácil, así que muchos hogares acaban optando por financiar el coche. Si este es tu caso, no te pierdas la entrevista que la emisora COPE le hizo el domingo 16 de diciembre a Laurent Amar, CEO de HelpMyCash.com, en el programa Duros a 4 pessetes a raíz del lanzamiento de un estudio sobre financiación de vehículos.

Comparar, la clave para financiar un coche

«En más de la mitad de los casos los concesionarios tienen una financiación peor que los bancos y, sobre todo, mucho menos transparente«, afirma Amar en la entrevista realizada por la COPE tras presentar los resultados de un reciente estudio elaborado por el comparador.

Nos sorprendió mucho, afirma Amar, pero la conclusión del estudio es que debemos negociar la compra del coche independientemente de la financiación y después comprobar si existe alguna oferta, como descuentos, que nos permita obtener un mejor precio. El único caso en el que la financiación del concesionario es interesante es cuando baja el precio del coche si se contrata la financiación y ese mismo descuento no se aplica si el vehículo se compra al contado o se financia con un banco, explica el CEO del comparador.

Pero, cuidado, porque algunos concesionarios, aunque no lo promocionen, también aplican un descuento aunque el vehículo se financie con un préstamo coche externo al concesionario. Así que la clave para encontrar la mejor financiación es comparar y hacer números.

Obligar al concesionario a ser transparente

En cualquier caso, debemos «forzar» al concesionario a que sea transparente y nos dé todos los datos de la financiación antes de la firma. Por lo general, suelen informarnos de la cuota, pues acostumbran a ser bajas, pero lo que debemos averiguar es el interés y realmente cuánto habremos pagado al final por el vehículo. Y es que, tal y como afirma Amar en COPE, «la cuota no nos dice el precio del préstamo, ni tampoco los servicios incluidos en la financiación».

Por otra parte, no hay que olvidar que en un concesionario también se puede negociar. «La mejor forma de negociar es tener más de una opción», es decir, haber comparado varios concesionarios. Se pueden conseguir rebajas de hasta el 20% sobre el precio del vehículo o, incluso, si se trata de coches cuyo stock se quiere liquidar antes de que comience el nuevo año, la rebaja puede llegar hasta el 40%, según la experiencia de HelpMyCash.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.