tarjeta de credito gratis

En España ya hay más tarjetas en circulación que habitantes, hecho que nos sitúa como el quinto país con más tarjetas en circulación de la Unión Europea, según el Banco Central Europeo. Este aumento en la cantidad de plásticos ha generado una competencia que genera ofertas de lo más provechosas para los usuarios. Tanto es así, que ya es posible conseguir tarjetas de crédito gratis en nuestro país. Además, estas tarjetas tienen una serie de ventajas asociadas a su uso que pocos conocen.

Descuentos en compras con las tarjetas de crédito gratis

Una tarjeta de crédito gratis no supone que podamos realizar el pago a plazos de una compra sin ningún interés, sino que sus costes de emisión y de mantenimiento se han eliminado. Este coste puede suponer un ahorro medio de 24 euros de cuota de emisión de la tarjeta y de unos 36 euros anuales en su mantenimiento, de acuerdo con los datos de nuestro comparador, analizando nuestras fichas de tarjetas actualizadas en noviembre de este año.

Además del ahorro en la emisión y el mantenimiento de la tarjeta, muchas tarjetas de crédito gratis cuentan con descuentos cuando realizamos una compra financiada con ella. Este descuento puede ser ejecutado con una devolución del importe ahorrado, un aumento en la línea de crédito o con un descuento directo en la compra. Este es el caso de la tarjeta de crédito de WiZink, que nos ofrece suculentas rebajas en compras de varios ámbitos, como podremos comprobar en la siguiente tabla:

Tarjeta de crédito gratis Línea de crédito Coste Ventajas Me interesa
Tarjeta de crédito Oro de WiZink  Hasta 10.000 €  27,24 % TAE
  • Gratis año tras año
  • Regalo en la primera compra de 25 € si la hemos solicitado por Internet
  • Descuentos de hasta el 50 % en moda, alimentación, viajes,…
  • Sin cambiar de banco

Los descuentos referidos en la tabla sólo serán válidos con los artículos ofertados en la página de la tarjeta, pero en esta web existe una gran variedad de eventos, viajes y productos que adquirir para poder contar con las rebajas. También es importante recordar que, si aplazamos el pago de la tarjeta de crédito, se aplicarán los intereses de este tipo de pago, por lo que tendremos que calcular si estos descuentos no son rentables con cada compra.

Las tarjetas de crédito gratis también ofrecen seguros gratuitos

Los emisores de tarjetas de crédito gratuitas también velan por nuestra seguridad y muchos de sus plásticos incluyen seguros gratuitos. Estos seguros son desconocidos por muchos de los usuarios de tarjetas y nos pueden traer grandes ventajas a la hora de planear un viaje o realizar una compra segura.

  • Uno de los seguros más comunes es el de viajes. Si, por ejemplo, compramos un billete de avión para un viaje al extranjero pagándolo con una tarjeta de crédito que tenga un seguro de viajes, esta cubrirá los gastos devengados de la pérdida de nuestro equipaje. Así podremos comprar los bienes necesarios tras un infortunio así sabiendo que el seguro de la tarjeta los cubrirá.
  • Otro seguro común es el de asistencia en viajes. En caso de caer enfermos o sufrir un accidente en el extranjero, si hemos realizado la compra del billete con nuestra tarjeta de crédito, podremos recurrir a asistencia sanitaria cubierta también por el seguro de asistencia en viajes de nuestra tarjeta de crédito gratuita.

También son importantes los seguros antifraude con el que todas las tarjetas de crédito cuentan por ley, impidiendo que se nos cobre por compras superiores a 150 o 200 euros que no hemos realizado nosotros, ya sea por el robo o la duplicación de nuestro plástico.


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.