tarjeta de debito

Este último año ha aumentado el consumo del hogar familiar en casi un 3 %, según la Encuesta de Presupuestos Familiares que publica el INE. A medida que la economía del país se recupera, los españoles tenemos más ganas de comprar y menos miedo de gastar. Además, el Banco de España (BdE) recoge que al cierre de 2016 se contabilizaban en nuestro territorio una suma de más de 3.000 millones de euros en compras realizadas con tarjetas, lo que indica que nos decantamos por este medio de pago para realizar nuestros gastos. Cada tipo de tarjeta nos será más adecuado según sea nuestro perfil o las necesidades que queramos cubrir, aunque las claras favoritas son las de crédito.

El favorito del público: la tarjeta de crédito

El hecho de que el consumo haya aumentado ha favorecido la tendencia en alza de las tarjetas, las cuales representan un producto financiero vital para la economía de las entidades bancarias que las comercializan. La cantidad de tarjetas que se encuentran en circulación supera los 74 millones, según el BdE, probablemente esto se deba a la comodidad en el pago que nos aportan los plásticos. De ahí se deduce el por qué las tarjetas ya se han adelantado al metálico, algo que no había ocurrido hasta ahora. De todos modos, hay un tipo de tarjeta que destaca por encima del resto y es la tarjeta de crédito, pues de la cifra total de este método de pago que se encuentra en circulación, casi 50 millones pertenecen a esa modalidad.

Estas tarjetas representan una muy buena opción para aquellas personas que desean financiar sus compras, pues son las únicas que nos permiten llevar a cabo un gasto y devolver el dinero más adelante. Además, son muy populares en nuestro país, por ello son casi la totalidad de los comercios que las aceptan para realizar compras a nivel físico como online. Por ello, la variedad es cada día más amplia, ya que son muchos los bancos que se esfuerzan por ofrecer más y mejores tarjetas, ofreciendo ventajas como no tener que vincularnos a la entidad. Un ejemplo de ello es la Tarjeta de crédito Oro de WiZink, un plástico que nos podemos conseguir sin tener que cambiar de banco. De tal modo que podremos disfrutar de sus ventajas sin tener que perder la relación y vinculación que tengamos con otra entidad.

Con esta tarjeta, que la podemos conseguir gratuitamente, ya que no tiene cuota de emisión ni mantenimiento, podemos financiar nuestras compras mediante dos modalidades, el pago total a fin de mes sin costes y el pago fraccionado en cómodas cuotas mensuales con intereses.

Un boom de plásticos para todos los gustos

Como ya hemos comentado, en el mercado financiero actual, tenemos la opción de recurrir a otro tipo de tarjetas, además de las de crédito, que nos resultarán más convenientes en función del uso que queramos darle y nuestras finalidades.

Por un lado, están las tarjetas de débito que van sujetas a nuestra cuenta corriente. Con este plástico podremos gestionar el dinero que tengamos en nuestra cuenta, así como realizar pagos, transferencias, etc. Por otro lado, también podemos recurrir a las prepago, con las que podremos utilizar el dinero que vayamos ingresando en ellas y además, son muy adecuadas para realizar compras por Internet.


Autor: Carlota Almiñana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *