Las tarjetas rusas o ‘card roullete’: la nueva moda de pago donde apuestas quién pagará

mejores tarjetas

El mortífero juego de la ruleta rusa ahora tiene su versión financiera y menos peligrosa. Esta nueva moda bautizada como las tarjetas rusas, o card roullete por su nombre en inglés, se viralizó después de que tres amigos en Inglaterra salieran a tomar algo y a la hora de pagar, en vez de de repartir los costes de la salida, decidieron dejar al azar quién pagaría la totalidad de la cuenta con sus tarjetas de débito. En este video los tres amigos dejas sus tarjetas de débito boca abajo sobre la mesa y es la camarera la que en este caso elige a ciegas la tarjeta “ganadora”.

Cómo podemos pagar todos cuando solo se cobra a una única tarjeta

Más allá de la anécdota de la salida y la posibilidad de conseguir una cena gratis (aunque también podemos terminar pagando todo lo de nuestros amigos), lo cierto es que dividir quién ha comido de más o de menos, hacer las cuentas y pedir a la persona encargada de cobrarnos que cobre a varias tarjetas distintas un importe diferente es complicado y engorroso. Por suerte, existe una forma de que solo se cobre la cena o cualquier gasto grupal a una única tarjeta y que paguen todos los comensales al momento y sin involucrar al efectivo: Bizum.

Bizum es una aplicación de pagos inmediatos entre amigos donde la gran mayoría de bancos españoles participan y que cuyo servicio está incluido en la propia aplicación de nuestro banco. Su uso es muy sencillo, a través de la aplicación de nuestra entidad bancaria simplemente debemos elegir de nuestra agenda a la persona a quien le queramos enviar dinero (en este caso al perdedor de la tarjeta rusa), elegir el importe a enviar y detallar un concepto. El dinero llegará de manera inmediata a la cuenta de nuestro amigo y podremos dividir los gastos de manera más fácil a que si tuviésemos que pagar cada uno por separado en un comercio.

3 tarjetas de débito con cuentas gratis que tienen Bizum

Para poder utilizar Bizum y dividir los pagos fácilmente sin  tener que recurrir a medidas extremas como la tarjeta rusa es necesario tener una cuenta corriente y una tarjeta de débito que cuente con este servicio. Como hemos visto, Bizum está presente en la mayoría de bancos que operan en España por lo que podemos acudir a un gran abanico de ofertas de tarjetas con las mejores condiciones. A continuación, las mejores tarjetas de débito que podemos contratar que utilizan Bizum y las cuentas corrientes no tienen comisiones anuales:

Tarjeta Cuenta corriente asociada Ventajas de la tarjeta Me interesa
 Tarjeta Open Debit de OpenBank Cuenta Corriente Open 
  • Gratis siempre
  • Seguros gratis incluidos
  • 5 % de devolución con la promoción «vuelta al cole» hasta el 30 de octubre
 Tarjeta Ahora de BBVA Cuenta online BBVA
  • Sin comisiones anuales con el Programa Adiós Comisiones
  • Seguros gratuitos de  protección antifraude
 Tarjeta Visa Imagin de ImaginBank Cuenta Corriente ImaginBank
  •  Gratuita año tras año
  • Seguro CaixaProtect
  • Descuentos en establecimientos adheridos

Para comenzar a utilizar Bizum simplemente debemos descargarnos la aplicación de nuestro propio banco en el teléfono, donde estará incluido el servicio Bizum, sin necesidad de descargarnos otra app adicional ni introducir nuestros datos en una entidad externa.

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *