mejor tarjeta

Todos sabemos que las tarjetas es uno de los medios de pago a los que más recurrimos a la hora de comprar. Además, cada vez los consumidores les perdemos más el miedo, incluso apostamos por lo último en tecnología como sustituto del efectivo. Según los últimos datos del banco de España, el número de estos productos en circulación ha aumentado un 7,77 % con respecto al año pasado. Si estás pensando en tener una en tu cartera, en este artículo hablaremos sobre las tarjetas que se comercializan en el mercado y cómo puedes conseguir la que mejor se adapta a tu perfil.

El número de tarjetas en circulación es el doble que hace 15 años

En total, en nuestro país ya existen 53,76 millones de tarjetas de crédito. Se trata de una cifra que se duplica con respecto a los números que se registraban hace 15 años y que ascendían a 23,8 millones. Teniendo en cuenta la evolución desde la crisis de 2008, el incremento ha sido aproximadamente de diez millones de tarjetas durante los últimos 10 años.

No obstante, no solo crecen las tarjetas de crédito. También lo hacen las de débito.  Durante el último año estos productos en circulación que te permiten pagar de forma inmediata han aumentado un 5,32 %. En cifras, ya existen 27,35 millones de plásticos en circulación en el mercado. Esta opción nos permite operar solo con el dinero que tenemos en nuestra cuenta sin recurrir a crédito. Por lo tanto, son una alternativa si no queremos asumir ningún riesgo de endeudamiento.

También crecen los pagos a través de TPV

Pagamos más a través de Terminales de Puntos de Venta (TPV). Esto es lo que reflejan los últimos datos del Banco de España. El número de operaciones de este tipo ha aumentado un 13,35 % durante el último año. Además, el importe de las compras también es mayor, un 8,76 % más. A lo largo del primer semestre del año se registraron 881,8 millones de movimientos con una cifra que casi alcanzó los 34 millones de euros.

¿Quieres una tarjeta? Las opciones van más allá del banco

Las vías que existen en la actualidad para tener una tarjeta en tu bolsillo parten del banco en el que tenemos nuestra cuenta. Sin embargo, no terminan aquí. ¿Nos interesaría contratar un producto de este tipo si las condiciones que nos ofrecen en la entidad no son las mejores del mercado? Si bien es la primera opción a la que podemos acudir para pedir financiación, debemos ver más allá.

A continuación, mostramos algunas tarjetas sin cambiar de banco a las que podemos acceder a través de Internet:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • Cobertura gratuita en compras y asistencia en viajes
  • Hasta un 50 % de descuento en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro sin coste en compras y asistencia en viajes
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Manteniendo la cuenta en nuestra entidad
  • No tiene coste de emisión ni mantenimiento

Una vez tengamos información de las condiciones de varias tarjetas, podemos elegir aquella a la que más partido le podamos sacar según nuestros hábitos de consumo. Si apostamos por uno de los productos de la tabla anterior, tener cuenta en un banco distinto a la empresa emisora no será un problema para que ocupe un lugar en nuestra cartera.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.